Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Migrantes apoyan a Ríos Piter en recolección de firmas

Ricardo Contreras
18 diciembre, 2017

Migrantes apoyan a Ríos Piter en recolección de firmas

*Hay que reunificar el país, para que connacionales puedan y quieran volver

/Pasaporte Informativo/

En la Ciudad de México, Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la Presidencia de la Republica, recibió el apoyo de líderes migrantes, para continuar y crecer en el proceso de recolección de firmas, que le permitan estar en la boleta electoral del 1 de julio del 2018. Ante ellos, expresó su deseo de trazar un espacio viable para la reunificación de la nación y construir un país al que los connacionales puedan y quieran volver.

Desde del corazón del país. La emblemática Columna del Ángel de la Independencia, acompañado de dirigentes de grupos de paisanos, Armando Ríos Piter,  dijo que su compromiso con la comunidad migrante, es seguir trabajando siempre, por construir un país al que puedan volver, un país del que todos se sientan orgullosos, un México con justicia” aseveró.

El aspirante a la candidatura Presidencial, precisó que propondrá la visión que ha escuchado de la comunidad migrante durante diversos foros y  encuentros. Dijo que si se quiere arreglar a México, lo tienen que hacer juntos, especialmente con los mexicanos en el exterior, que aun cuando han emprendido una nueva vida en otra nación, siguen amando y soñando con un país diferente.

“Los necesitamos por un país al que puedan volver, y que no sea dar un paso atrás, sino una nueva oportunidad”, indicó el senador con licencia: “queremos que la segunda independencia de México nos permita reunificar a nuestra nación”.

El aspirante a competir en la boleta presidencial del 2018, manifestó que las comunidades migrantes y sus familias, están ayudando a conseguir las firmas: “yo quiero ser un candidato a la presidencia de la República, que lleve en sus venas, la visión y el proyecto de los migrantes; migrantes que están allá y de los migrantes que están aquí”.

Ríos Piter, consideró que quiere la visión de esos emprendedores que están en otro país, de gente que quiere innovar, de organizarse, de respeto al Estado de Derecho, porque con eso se puede transformar la realidad: “Hoy tenemos una nación divida, y sólo la reunificación, nos permitirá conocer todo su potencial”.

“Los necesitamos, expreso, por eso les pedimos que ejerzan su liderazgo en casa, que volteen hacia acá, que vengan y organicen y cautiven a otros; les pedimos ser un ejemplo no solo por su entrega sino por lo que han aprendido. México los necesita para desarrollar proyectos de infraestructura, culturales y educativos, y de desarrollo en sus comunidades de origen y negocios propios a todas las escalas”.

“Sus amigos, su familia, su cultura y su corazón, siguen vivos aquí, para construir juntos un país para todos, al que quieran volver y que puedan hacerlo cuando quieran” apuntó el guerrerense.

Al hacer uso de la palabra Mario Ventura, presidente del Comité Ejecutivo del Proyecto México Migrante, señaló que quieren que la comunidad migrante sea visible: “Hemos estado entre dos naciones en las que solo hemos sido números, y tantos años de lucha, hoy se están reflejando en las palabras de Armando Ríos Piter” precisó.

Afirmó, que hoy hay un contendiente a la presidencia de México que trae el tema, que lo conoce, que lo trabaja: “y por eso el proyecto México Migrantes lo apoya”. Refirió que son apartidistas y que su única bandera es el migrante.

Dijo que es necesario que el que quiera ser presidente de México, los tome en cuenta: “porque tenemos la voluntad férrea de mejorar al país y si Armando Ríos Piter busca mejores condiciones de vida para nosotros y para nuestras familias, cuenta con nosotros”.

En tanto que Roberto Bravo, presidente del Consejo Binacional de Organizaciones Comunitarias y Consejero Nacional del Proyecto México Migrante, consideró que la lucha de los migrantes ha sido ardua: “luchamos por nuestras comunidades, por combatir la discriminación y lograr un país mejor”.

Por su parte Magda Maldonado, dijo, ser portavoz de grupos de mujeres migrantes, que han tenido que hacer cambios y esfuerzos en su vida personal: “estoy en esa lucha con esas mujeres que tienen que levantar a familias, apoyamos firmemente el proyecto de reunificar a las familias”.

Ríos Piter, agradeció la presencia de los líderes migrantes, de quienes dijo, los ha conocido en sus distintas visitas a Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Dallas, entre otras ciudades de la Unión Americana, y de quienes ha escuchado, en reiteradas ocasiones, su visión de anhelo de mejorar a México

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más