Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Beatriz Gamboa Lago, Presidenta de AMPI Nacional, recibe reconocimiento del CONOCER y Premio Líderes en Concreto por su labor al frente de la asociación

Ricardo Contreras
21 noviembre, 2017

 

Beatriz Gamboa Lago, Presidenta de AMPI Nacional, recibe reconocimiento del CONOCER y Premio Líderes en Concreto por su labor al frente de la asociación

/Pasaporte Informativo/

La industria de la vivienda es la segunda en el país que mueve la economía nacional después de la automotriz. A pesar de la incertidumbre económica y de las afectaciones por los sismos de septiembre pasado, los mexicanos siguen confiando en los ladrillos, por lo que este sector va en franco crecimiento y por arriba de los dos dígitos, afirmó la presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Lic. Beatriz Gamboa Lago.

Luego de recibir reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, y el Premio Líderes en Concreto que lo obtuvo al distinguirse como la mujer líder empresarial, ya que durante su gestión de un año al frente de AMPI apostó por certificar y capacitar a los agentes inmobiliarios, la Lic. Beatriz Gambia Lago destacó que el tema de la vivienda es sumamente importante; los datos del INEGI dicen que un mexicano común y corriente hace 1.3 operaciones de bienes raíces en su vida. Significa que en ese 1.3 está la casa habitación y ejercen sus créditos hipotecarios.

Hoy por hoy, reiteró la inmobiliaria galardonada, de cada 10 operaciones de vivienda, ocho son con una hipoteca y en un porcentaje alto está el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en colaboración con los bancos.

Informó que la zona metropolitana de Guadalajara es una de las cinco ciudades del país con mayor inversión inmobiliaria, junto con Monterrey, Ciudad de México, Mérida y Puebla, y van a la vanguardia, son pioneras en centros comerciales y  ejemplo para el crecimiento de otras ciudades del país.

Finalmente, dijo que mientras otras ciudades en México se desarrollan en el sector industrial, como ocurre con los estados de El Bajío o en el sector turístico en las entidades del sureste, estas ciudades registran su mayor crecimiento en el sector inmobiliario.

Con este reconocimiento otorgado por el CONOCER se verá la trascendencia de AMPI Nacional como Comité de gestión y seguirá comprometida por seguir trabajando en la educación por el bienestar del gremio inmobiliario.

Mientras que al recibir en la Ciudad de México el Premio Líderes en Concreto como la Mujer Líder Empresarial, destacó que es un honor recibir esta distinción como Mujer líder Empresarial 2017, lo recibo a nombre de todas las mujeres que colaboran en la industria de la vivienda , una distinción que además reconoce a la AMPI como la asociación líder en el país en el campo de la Asesoría inmobiliaria.

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más