Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Para atender necesidades reales de la población, Billy Champman buscará ser Presidente Municipal de Ahome, Sinaloa

Ricardo Contreras
5 noviembre, 2017

Para atender necesidades reales de la población, Billy Chapman buscará ser Presidente Municipal de Ahome, Sinaloa

  • Hasta hoy, el empresario Mochilense está apoyado por la agrupación social  Verdadera Integración Ciudadana (VIC)

/Pasaporte Informativo/

Con la oferta de aplicar una política social que atienda realmente las necesidades de la población, Billy Chapman Moreno, empresario de Ahome, Sinaloa, buscará aspirar a la presidencia municipal de este ayuntamiento sinaloense para el 1 de junio del 2018.

Al considerar que las instituciones políticas han fallado al escoger a malos representantes que solo ven como compromiso el comercio y el beneficio personal, él ofrece su experiencia, política, social, académica y administrativa para atender a su comunidad que le ha visto desarrollarse.

En entrevista, dijo que tiene una vacación de servicio a la comunidad, que ha aplicado toda su vida desde cuando apoyo a su padre en la presa de Bacurato que desde 1961 tiene el negocio de la Pesca Deportiva Cinegética,

Chapman que se define ideológicamente como un hombre de centro- izquierda, a sus 50 años de edad, y exitoso empresario, dice “de que te sirve acumular tanto  riqueza, sino hay  seguridad y tranquilidad; de que te sirve que entres a una comunidad, a un pueblo, si el pueblo te odia”. Por lo que aclaro que él es la opción  para poder lograr tener una mejor posibilidad en la calidad de servicios y atención a los habitantes de Ahome.

El empresario se considera un político diferente, pues hasta ahora sin partido político que lo avale, solo la  agrupación Verdadera Integración Ciudadana (VIC), que integran 26 líderes regionales le han solicitado aspirar a la presidencia de Ahome.

Chapman  que ha ocupado diversos cargos administrativos en la política nacional como en el PRI nacional y en la Confederación de Trabajadores de México, así como servidor público en la Secretaría de Gobernación y el Sistema de Administración Tributaria, considera que la principal preocupación en México es la desigualdad social, la cual ha sido provocada  por el “Egoísmo de las clases, o elites en nuestro país”, que van desde  religiosas, sindicales, políticas y empresariales.

En ese sentido preciso el aspirante ciudadano a el Municipio de Ahorme, Sin. “El egoísmo  de una clases dirigente que no quiere compartir  con el resto de la sociedad, que somos la mayoría, los beneficios económicos, es el problemas que no hemos resueltos los mexicanos, porque los políticos han fallado, ya que no existe una selección ciudadana y propuestas que atiendan las reales necesidades sociales”.

Aseguro que en naciones europeas el tema social ha sido atendido, no hay problema de vivienda, de salud, empleo y educación. Aunque lo que ahora se ve es ocasionado por extracomunitarios o emigrantes.

Billy Champan con un doctorado en Derecho, explico que él espera de llegar a la presidencia Municipal, establecer un gobierno de coalición, que sea integrado por personas mejora capacitadas para dar plena atención a las necesidades del municipio, y ejemplifico “Ustedes creen que Nissan o Toyota contratan a universitarios con bajas notas de calificación”, pues es el mismo ejemplo a seguir en el gobierno del ayuntamiento. Para gobernar es necesario aplicar la mística laboral, precisó.

El municipio de Ahome, Sinaloa, el tercero en importancia en la entidad, con casi 300 mil habitantes, de este ayuntamiento que también fue Alcalde Mario López Valdés (MALOVA) empresario regional que llego a ser gobernador del estado, por la Alianza PAN-PRD

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más