Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Piden frenar renta millonaria para la SEP y privilegiar construcción de escuelas

Ricardo Contreras
18 octubre, 2017

PIDEN FRENAR RENTA MILLONARIA PARA DE LA SEP Y PRIVILEGIAR CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

The Exodo

En plena crisis en el sistema de infraestructura educativa en la Ciudad de México, con más de 2 mil escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene listo un contrato millonario para arrendar en más de 33 millones de pesos mensuales una lujosa torre de oficinas en el sur de la capital.

Ante ello, las comisiones de Distrito Federal; y de Educación del Senado de la República solicitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe respecto al proceso de licitación y arrendamiento de nuevas oficinas en desarrollo inmobiliario Dikta, que se ubica en la colonia Xoco, delegación Benito Juárez.

El presidente de la Comisión del Distrito Federal del Senado, Mario Delgado Carrillo, dijo que se debe transparentar este proceso de arrendamiento ya que la política de austeridad anunciada por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, busca evitar gastos excesivos para mejor direccionar esos recursos para apoyar labores de reconstrucción y en favor de la población damnificada.

Indicó que de acuerdo un informe del  Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (IAABN) que analiza el Senado, la nueva sede de oficinas de la SEP se ubicará en la también conocida “Torre Bancomer” en el sur de la ciudad, en donde se rentarán siete pisos a un costo total mensual de 33 millones 738 mil pesos.

“Queremos conocer el motivo de este cambio de sedes en la SEP y más en este momento en donde se requieren recursos para la reconstrucción de escuelas en la Ciudad de México y más aún cuando hay más de dos mil planteles que aún no tiene clases porque no han concluido los peritajes”, indicó el legislador del Partido del Trabajo.

Comentó que de acuerdo a estimaciones sobre las rentas que actualmente paga la SEP para diversas oficinas en la Ciudad de México, el cambio de sede significaría un aumento del 55 por ciento en este concepto por rentas.

Delgado Carrillo, dijo que solicitará también a la Comisión de Educación y su presidente, Juan Carlos Romero Hicks, analizar este caso, así como la situación que prevalece en torno a los dictámenes que se están emitiendo para avalar la seguridad de las escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México, luego de los sismos del pasado 19 de septiembre.

“Tan sólo en la Ciudad de México hay hasta esta semana 2 mil 352 planteles sin clase, por lo que se requiere urgentemente un plan alternativo, aulas prefabricadas, rentar otros inmuebles” y por ello se debe evitar la renta de nuevas oficinas de la SEP cuando se tienen estos requerimientos urgentes para cientos de miles de niños no pierdan el ciclo escolar”, indicó.

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más