Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Expo CIHAC: La Semana de la Construcción

Ricardo Contreras
12 octubre, 2017

Expo CIHAC: La Semana de la Construcción

  • Del 17 al 21 de octubre de 13:00 a 20:00 horas, Centro Citibanamex · CDMX
  • Más de 500 expositores en 34 mil metros cuadrados de piso de exhibición.
  • Expo CIHAC donará $6 millones de los ingresos generados para la reconstrucción de México
  • En el marco de la Comida Inaugural, Vito Di Bari estará a cargo de la Conferencia Magistral con el tema «El Futuro de las Ciudades».

/Pasaporte Informativo/

“El evento líder de la industria de la construcción te invita a sumarte al gran reto de la reconstrucción del País. Expo CIHAC buscará donar $6 millones de pesos de los ingresos generados por la venta de accesos y programas, acompáñanos y apoyemos esta causa.”

-Jaime Salazar

Presidente del Comité Organizador de Expo CIHAC

MD de UBM México

Expo CIHAC, el evento líder para la Industria de la Construcción en Latinoamérica, presenta en su edición 29º a más de 500 expositores especializados en 34,000 m2 de piso de exhibición del martes 17 al sábado 21 de octubre en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

El evento, ofrece a sus visitantes lo último en innovaciones y tendencias de manos de los expositores más importantes de la industria quienes muestran y lanzan sus nuevos productos en el marco del evento creando una comunidad de negocios que permanece activa durante todo el año.

Así mismo, en Expo CIHAC se presenta el “Construction Week Summit”, con un programa educativo de alto nivel encabezado por ponentes nacionales e internacionales diseñado bajo el eje de trabajo: “Construcción Inteligente, Vida Sostenible”, donde se presentarán también, las tendencias apremiantes del sector en la actualidad, en el Salón Iturbide del Centro Citibanamex, Ciudad de México los días 18 y 19 de octubre.

Dentro de las personalidades que engalarán el Programa Educativo de la exposición destacan en las conferencias magistrales: Vito Di Bari con el tema «El Futuro de las Ciudades», el Arq. Michel Rojkind de Rojkind Arquitectos en temas de Responsabilidad Compartida y el Arquitecto Juan Carlos Baumgartner, socio fundador de spAce con el tema Design for Happiness.

Las conferencias se complementan con las sesiones prácticas denominadas “Workshops” en dos programas simultáneos: Iluminación, Diseñando hacia el futuro y BIM, Construyendo para construir. A cargo de instructores multidisciplinarios que guiarán estos cursos prácticos culminando con proyecto entregable.

Otro complemento de la exposición son las “Demostraciones”, un programa en donde a través de exhibiciones de 45 minutos, los asistentes a la exposición podrán aprender en voz de nuestros expositores las mejores aplicaciones de sus productos de tal forma que puedan obtener de ellos el mejor resultado.

Como cada año Expo CIHAC trae para sus visitantes pabellones especializados como el “Concrete Show México”, destinado a mostrar maquinaria y lo relacionado con la primera etapa del proceso constructivo, Salón AMEVEC donde se exhiben ventanas y cerramientos y el Pabellón TCNA donde a través de espectaculares showrooms se muestra a los visitantes las tendencias en recubrimientos y cerámicos.

Expo CIHAC, como parte de la Industria de la Construcción, manifiesta en esta edición una intención y visión nueva de su significado. Tomando en cuenta lo sucedido el pasado mes de septiembre donde México enfrentó retos inesperados que marcaron un antes y después en la vida de todas las personas que lo vivimos.

Estamos orgullosos de la respuesta inmediata de nuestra sociedad, que encaró la apremiante necesidad de auxilio con compromiso absoluto, entusiasmo y solidaridad.

Ahora, es tiempo de enfrentar la segunda etapa de necesidades. El reto de reconstruir y restablecer lo dañado y en ello debemos surgir con una mejor coordinación y esfuerzo continuado a fin de apoyar a todos los afectados.

Es por eso que creemos firmemente que nos corresponde sumarnos en proponer, implementar y lograr las soluciones ante el reto que la reconstrucción presenta. En tal virtud, Expo CIHAC donará $6 millones de pesos de los ingresos generados por la venta de accesos y programas educativos.

La Industria de la Construcción necesita de acciones, productos y servicios innovadores, esperamos que Expo CIHAC continúe siendo la mejor plataforma con la oferta adecuada. Por eso, más allá de reunir a la oferta y la demanda de productos y servicios, en esta edición de Expo CIHAC, apostamos a ayudar a nuestro México con la más sencilla humildad, pero al mismo tiempo con la más grande dignidad de una industria que es grandiosa.

Expo CIHAC destaca como el evento líder para la Industria de la Construcción en Latinoamérica

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más