Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Suman 218 decesos por terremoto y 39 edificios colapsados Osorio Chong

Ricardo Contreras
20 septiembre, 2017

Suman 218 decesos por terremoto y 39 edificios colapsados Osorio Chong

/Pasaporte Informativo/

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó esta mañana que suman 218 decesos por el terremoto que azotó el centro del país, y en la Ciudad de México la cifra de edificios colapsados se ajustó de 45 a 39.

En estos momentos se realiza una revisión en todos los hospitales tanto públicos como privados para dar a conocer el número exacto de personas lesionadas, precisó el funcionario en entrevista con el noticiario Despierta con Loret.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno de la Ciudad de México, actualizó también el número de fallecimientos en la capital del país, donde se registran hasta esta mañana 96 personas, y confirmó que al hacer una revisión minuciosa de los inmuebles afectados, la cifra de edificios colapsados descendió de 45 que se presumía había ayer 19 de septiembre a 39, ya que algunos se habían repetido en los reportes.

Una de las zonas con mayores afectaciones es el estado de Morelos, en Jojutla, a la vez que se recorren las otras entidades dañadas: Puebla, Guerrero y Tlaxcala, a fin de ser muy cuidadosos con los datos oficiales que se están aportando, explicó Osorio Chong.

El titular de la Secretaría de Gobernación anunció que el seguro de desastres se hará efctivo para enfrentar la tragedia, lo cual fue confirmado por José Antonio Meade, secretario de Hacienda, dijo Osorio Chong, quien precisó que se aplicarán estos recursos sin afectar la ayuda que desde la semana pasada se brinda a los estados de Oaxaca y Chiapas.

En estos momentos, detalló, las acciones prioritarias están enfocadas al rescate de las víctimas, donde labora personal de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y los cuerpos policiacos, que están desplegados en todos los sitios afectados.

Añadió que se está brindando atención y todo el apoyo médico y psicológico que solicita la población, por lo que afirmó que no existe un lugar donde no se esté ofreciendo toda la ayuda que la sociedad requiere, y un ejemplo, es el apoyo total que se brinda en la zona de desastre en torno a la escuela Enrique Rébsamen, al sur de la Ciudad de México.

Destacó la gran coordinación con la que están trabajando todas las instancias gubernamentales.

En absolutamente todos los casos donde la ciudadanía demanda medicamentos, atención psicológica y oxígeno, por ejemplo, Osorio Chong aseguró que se está brindando la ayuda.

Sobre las denuncias de asaltos y personas que presuntamente se hacen pasar por personal de rescate para afectar a la población, el secretario de Gobernación reconoció que lo único que tienen son diversos reportes en redes sociales y medios; sin embargo, desafortunadamente no hay hasta el momento un hecho probado.

En este sentido, detalló que todos los cuerpos de seguridad, el personal del Ejército y la Marina tienen instrucciones para ofrecer toda la seguridad y el apoyo a las personas que soliciten para evitar estos actos delictivos en caso de detectarlos.

 

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más