Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Esperan cifras históricas en Feria de Pueblos Mágicos

Ricardo Contreras
18 septiembre, 2017

Esperan cifras históricas en Feria de Pueblos Mágicos

(Pasaporte Informativo-Notimex)

Una derrama económica superior a los 50 millones de pesos y afluencia histórica por encima de los 90 mil visitantes se espera durante la cuarta edición de la Feria de los Pueblos Mágicos, a realizarse del 22 al 24 de septiembre próximos en Monterrey, Nuevo León, estimaron autoridades federales y locales del sector turístico.

En conferencia de prensa, presidida por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Gerardo Corona, y por el subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú, se informó que esta feria recibió el Certificado de Compensación de Emisiones por parte de la empresa México CO2.

Corona González dijo que tal certificado acredita la compensación de 373 toneladas de CO2, y los Bonos Verdes que se comprarán se canalizarán a un proyecto ecológico que la citada empresa desarrolla en León, Guanajuato y que es avalado por la Organización de las Naciones Unidas.

Destacó también la presencia de la representación de tarjetas Visa, pues dijo que Sectur firmó un convenio con esa entidad financiera para llevar a los Pueblos Mágicos mecanismos de cobranza electrónica, lo que permitirá apoyar la formalización y detonar las ventas que se dan en esos lugares.

Puntualizó que la estimación es que las ventas se incrementan hasta 30 por ciento cuando hay una terminal punto de venta en el lugar y esa será la función de Grupo Visa durante la cuarta edición de la Feria de los Pueblos Mágicos.

Puntualizó que las adiciones anteriores en Guadalajara, Puebla y Querétaro fueron exitosas, pero la de este año en Monterrey superará con creces las expectativas, pues habrá innovaciones importantes en materia de turismo sostenible como palanca de desarrollo para los 111 Pueblos Mágicos que concurrirán.

Reiteró que el turismo en México sigue consolidándose como instrumento económico importante y atraviesa por su mejor momento, pues en 2016 recibió 35 millones de visitantes internacionales, con una generación de casi 20 mil millones de dólares en divisas y es ya el octavo lugar mundial en este rubro.

Dijo que las tendencias enero-julio del 2017 es favorable, ya que el crecimiento del turismo internacional en ese periodo fue de 12 por ciento y las divisas aumentaron hasta en 10 por ciento.

En cuanto al turismo nacional, el funcionario dijo que derrama 85 centavos por cada peso que se genera en el ramo turístico y por ello es importante seguirlo apoyando, fomentando y promoviendo con esquemas como el programa “Viajemos Todos por México”.

Por su parte, Miguel Ángel Cantú dijo que la feria será gratuita y familiar, donde habrá 111 representantes de igual número de Pueblos Mágicos que hay en el país; habrá 65 expositores de artesanos nacionales, así como stands de Sectur y Nuevo León.

Informó que su estado cuenta con dos Pueblos Mágicos, Santiago y Linares, y esta feria se da días después de la conmemoración de la fundación de Monterrey y el inicio del Festival Santa Lucía, lo que es un atractivo más para acudir y conocer sobre estos lugares patrimoniales.

La Cuarta Feria de Pueblos Mágicos tiene como objetivo el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los localidades con esa denominación, donde habrá representación artística, cultural, gastronómica y actividades como foros con expertos sobre turismo sustentable y armonioso con el medio ambiente.

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más