Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Conceden licencia a los diputados Mercedes Colín, Raymundo Martínez y Eric Sevilla

Ricardo Contreras
18 septiembre, 2017

Conceden licencia a los diputados Mercedes Colín, Raymundo Martínez y Eric Sevilla

• La 59 Legislatura mexiquense también autorizó la donación de inmuebles en Huixquilucan y la enajenación de predios en Cuautitlán Izcalli.

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- Por unanimidad, la Legislatura del Estado de México aprobó las solicitudes de licencia absoluta para separarse del cargo de la diputada María Mercedes Colín Guadarrama y de los legisladores Raymundo Edgar Martínez Carbajal y Eric Sevilla Montes de Oca, a partir de este 16 de septiembre.

En sesión del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, que preside el diputado Diego Eric Moreno Valle, el diputado Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano) también dio lectura al oficio que remitió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, mediante el cual se notifica la entrega a la Legislatura, de la «Memoria de Gobierno 2011-2017», que contiene los resultados de la administración estatal durante este periodo.

AUTORIZAN DONACIÓN DE INMUEBLES PARA PLAZA ECUMÉNICA EN HUIXQUILUCAN

La 59 Legislatura del Estado de México autorizó al ayuntamiento de Huixquilucan a donar dos inmuebles a la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinaí y la Arquidiócesis de Tlalnepantla.
De acuerdo con la iniciativa dispensada de trámite de dictamen, el primer inmueble está ubicado en Lote 2 manzana séptima del conjunto urbano del tipo mixto denominado “Bosque Real” primera y segunda etapa, y el segundo en Lote 1 manzana séptima del conjunto urbano del tipo mixto denominado “Bosque Real” primera y segunda etapa.

La diputada Areli Hernández Martínez (PAN) reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por permitir consolidar la primera plaza ecuménica en el Estado de México y el país a través de esta iniciativa leída por el diputado Miguel Ángel Xolalpa Molina.

AUTORIZAN ENAJENACIÓN DE PREDIOS EN CUAUTITLÁN IZCALLI

La 59 Legislatura mexiquense autorizó al ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a desincorporar cinco inmuebles de propiedad municipal para que sean enajenados mediante subasta pública.

La iniciativa, presentada por el titular del Ejecutivo estatal y dispensada del trámite de dictamen, señala que los pedios carecen de valor histórico y arqueológico, y que el dinero obtenido de la subasta permitirá a la administración municipal contratar obra pública para atender las necesidades de movilidad de su población.

Los inmuebles se encuentran en la colonia Parque Industrial, en San Mateo Xoloc Tepotzotlán, en Tepalcapa, en la colonia Francisco Villa, en el Parque Industrial Xhala y en el Parque Industrial Cuamatla.

El diputado Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN) dijo que la iniciativa incumple requisitos legales, mientras que los diputados Marco Antonio Ramírez Ramírez y Abel Valle Castillo, ambos del Grupo Parlamentario de morena, expresaron su desacuerdo con la propuesta, al considerar que no hay argumentos para aprobarla. Coincidieron en que Cuautitlán Izcalli requiere espacios públicos para el desarrollo y sano esparcimiento de su población.

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más