Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Reafirma LIX Legislatura Mexiquense compromiso con la entidad en su Sexto Periodo Ordinario

Ricardo Contreras
13 agosto, 2017

Reafirma LIX Legislatura Mexiquense compromiso con la entidad en su Sexto Periodo Ordinario

• El diputado Vladimir Hernández (morena) clausuró este periodo ordinario en el que se aprobaron 22 iniciativas.

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- La LIX Legislatura cumple con su misión aportando su mejor esfuerzo y voluntad para dar a los mexiquenses buenos resultados y reafirmar su compromiso con la entidad, señaló el diputado Vladimir Hernández Villegas (morena) al clausurar el Sexto Periodo Ordinario de Sesiones.

El legislador Vladimir Hernández, quien presidió la Directiva, señaló que el trabajo se basó en la apertura parlamentaria, fortalecida con la voluntad política, lo que permitió la aprobación de 22 iniciativas a lo largo de seis sesiones plenarias.

Entre las reformas y leyes aprobadas, destacó las reformas a la Constitución local para redefinir el derecho de veto reservado al titular del Ejecutivo estatal, para que los secretarios del Gabinete estatal firmen las iniciativas de su competencia y para eliminar el requisito de ser ciudadano mexiquense o de contar con una residencia en la entidad para ocupar el cargo de secretario del Despacho del Ejecutivo.

También resaltó la minuta de reforma a la Constitución nacional en materia de justicia cotidiana, así como la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas, el nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y la expedición de la convocatoria para integrar la comisión estatal de selección que elegirá al comité de participación ciudadana del sistema anticorrupción.

Tras afirmar que la función legislativa es una de las más necesarias, resaltó que los diputados mexiquenses mostraron a la sociedad que la pluralidad democrática no está reñida con el diálogo y la construcción de acuerdos. “La pluralidad amplia y la visión en muchos temas distingue a este poder; el debate al interior de éste es la representación de la sociedad”, puntualizó.

SE INSTALÓ LA DIPUTACIÓN PERMANENTE QUE PRESIDE LETICIA MEJÍA

Con el compromiso de trabajar con respeto a la pluralidad democrática y a las distintas posiciones ideológicas, y con la voluntad para poder llegar a los mejores acuerdos y las mejores decisiones, por parte de la diputada Leticia Mejía García (PRI), presidenta de la Diputación Permanente, se instaló la este órgano parlamentario que funcionará durante el sexto periodo de receso.

La legisladora estuvo acompañada por los diputados José Miguel Morales Casasola (PRD) y María Pérez López (PAN), vicepresidente y secretaria, respectivamente, así como Roberto Sánchez Campos (PRI), Lizeth Marlene Sandoval Colindres (PRI), Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI), Inocencio Chávez Reséndiz (Nueva Alianza), Diego Eric Moreno Valle (PRI) y Norma Karina Bastida Guadarrama (PRI), integrantes de la Diputación Permanente.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más