Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Recibirá el 072 los reportes de daño a los vehículos por bache o coladera

Ricardo Contreras
6 agosto, 2017

Recibirá el 072 los reportes de daño a los vehículos por bache o coladera

La operadora del 072 enlazará al conductor con la aseguradora

∗ El número telefónico en donde se recibían los reportes quedó desactivado.

/Pasaporte Informativo/

Con el propósito de facilitar el trámite de pago a los propietarios de vehículos que resulten dañados por algún bache en la carpeta asfáltica en vialidades primarias o secundarias, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) informa que pone a disposición el número 072 para reportar las incidencias de este tipo.

Es importante recordar que la AGUCDMX firmó un convenio con el Consejo Ciudadano para transferirle la operación y atención del servicio 072.

A partir de hoy cuando las ciudadanas y ciudadanos soliciten atención a través de este procedimiento, serán atendidos por una operadora del Call Center del Consejo Ciudadano que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. La operadora enlazará la llamada a la aseguradora y verificará su atención.

El número que habitualmente funcionaba para realizar dichos reportes -55 84 17 36- quedó desactivado de manera definitiva, por lo que sólo se podrá pedir la asistencia a través del 072.

Es importante recordar que una de las recomendaciones para que proceda la solicitud de pago es que el automovilista al momento de solicitar la asistencia no debe alejarse del sitio del incidente, tener a la mano licencia y tarjeta de circulación, vigentes, documentos que los solicitará el ajustador al revisar los daños.

Una vez que se tiene la cédula por los perjuicios, en 10 días hábiles se entregará el cheque por los deterioros evaluados.

Es importante destacar que el Gobierno de la Ciudad de México redujo de seis meses a 10 días el procedimiento para que a los ciudadanos se les paguen los daños sufridos en su vehículo por caer en un bache o coladera.

Desde que inició el programa en noviembre de 2015, se han reportado 2 mil 426 incidencias, se han concluido 2 mil 358 casos, mil 221 reportes se han autorizado para pago, mientras que las incidencias que no proceden suman mil 137, y 68 casos en proceso.

La cantidad más alta que se tiene registrada que se ha pagado fue de 43 mil 934 y el menor fue de 100 pesos. Finalmente, a la fecha se ha pagado un total de dos millones 807 mil pesos.

Con esta decisión el Consejo Ciudadano amplía su servicio de atención al incluir el Programa Pago de Daños a vehículos por bache o coladera, además de ser la vía de captación de todas las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos.

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más