Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

ABASTUR 2017, el punto de encuentro de la hospitalidad

Ricardo Contreras
3 agosto, 2017

ABASTUR 2017 EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LA HOSPITALIDAD

/Pasaporte Informativo/

ABASRTUR 2017 se llevará a cabo en el Centro BANAMEX Ciudad de México del 29 de agosto al 1 de septiembre y participarán 400 empresas nacionales y extranjeras principalmente de México, Estados Unidos, Italia, España y China, entre otros, y se espera una asistencia de 28 mil visitantes, y se estima cerrar negocios por 66 millones de dólares  -10% más que el año pasado-, durante y después de la Exposición.

Lo interesante de este magno evento que organiza la londinense United Bussines Media (UBM) es que crece la participación de empresas chinas. El año pasado estuvieron presentes cinco empresas de China que cerraron contratos por unos 20 millones de dólares. Este año habrá 15 expositores de ese país y se estima que cierren negocios por 25 millones de dólares.

El número de empresas chinas se triplicará con respecto a las que participaron el año pasado, sobre todo proveedores de alimentos, bebidas, blancos y textiles, enfocados a los sectores hotelero y restaurantero.

La directora el portafolio de Hospitalidad de UBM y de ABASTUR 2017, Yesenia Vázquez Monroy, dijo que donde sí se ha visto una contracción es en la participación de las empresas de Estados Unidos, debido a la incertidumbre que está generando la renegociación del Tratado de Libre Comercio. Este año habrá 15 por ciento menos empresas que el pasado en ABASTUR 2017.

Sin embargo, destacó que también hay un crecimiento de empresas italianas enfocadas principalmente a la proveeduría de pizzerías, que es un mercado que vale alrededor de mil millones de dólares en el país y que podría crecer 20 por ciento anual, por ello el interés de los italianos en participar en un pabellón especializado que se llama Pizza Show México en ABASTUR 2017, con  la participación  de 200 expositores especializados en la industria pizzera, desde insumos como jamón, salmón y carnes, hasta mostradores, lavavajillas, cajas de cartón, máquina de impresión de tickets, fuentes de bebidas, entre otras.

Como parte de ABASTUR 2017 se entregarán los reconocimientos “LA LLAVE DEL PROGRESO” a hoteleros y restauranteros que sobresalieron en 2016.

TURISMO MÉDICO DENTAL A LA ALZA.

El Sector de la Industria y el Comercio Dental en México participa mu activamente para que el Turismo Médico Dental siga avanzando y crezca un 7 u 8 por ciento en este año. En términos general el turismo médico con todos los procedimientos médicos generará en este año más de 3,691 millones de dólares de acuerdo a información de PROMÉXICO, INEGI y de la AMIC Dental.

En este sentido, de este total el Turismo Médico Dental generará 1, 372 millones de dólares, sobre todo en lugares como Tijuana, Mexicali, Los Algodones, en Baja California, y en los puntos fronterizos del norte el país y en donde ha sobresalido Nuevo León, y ahora también se ofrecen servicios dentales muy buenos en Mérida, Yucatán, Cancún, Quitana Roo, Puerto Vallarta, Jalisco, y la Ciudad de México, que cuentan con los clusters hospitalarios de muy buena calidad.

Se estima que se recibirán en este año a más de 1 millón de personas que vienen a México a realizarse tratamientos dentales sobre todo del sur de los Estados Unidos: California, Nuevo México, Arizona, Texas y también de Canada.

En el sur del país, Mérida y Cancún llegan turistas a realizarse tratamientos dentales de Europa ya que los tratamientos dentales son más económicos que en sus países de origen entre un 30 y hasta un 90%.

México cuenta con las clínicas y consultorios dentales con la tecnología más avanzada y los odontólogos son de los mejores que hay en el mundo.

En México hay más de 80 mil profesionales de la odontología –dentistas—para atender a la población demandante de servicios dentales, informó la presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), Raquel Tirado Pérez.

La calidad en los servicios dentales es reconocida a nivel nacional e internacional, por eso se estoma que este año el sector dental crezca entre un 7 y u 8 por ciento.

 

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más