Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Anuncia de la Madrid creación del Consejo Consultivo para impulsar el turismo Médico

Ricardo Contreras
26 julio, 2017

 

Anuncia de la Madrid creación del Consejo Consultivo para impulsar el turismo Médico

  • Contemplará la participación de las secretarías federales de Educación, Salud y Turismo.
  • “Espero que antes de un mes estemos instalando ese consejo que nos va a ayudar para definir acciones puntuales”: Secretario Enrique de la Madrid.

/Pasaporte Informativo/

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del Gobierno de la República anunció que la Sectur instalará próximamente un consejo consultivo de turismo médico, el cual contemplará la participación de las secretarías federales de Educación, Salud y Turismo, con el objetivo de aterrizar medidas concretas para brindar servicios médicos de calidad a aquellos viajeros que visitan México para dicho fin.

De gira por Monterrey, Nuevo León, De la Madrid Cordero dijo que el país tiene las fortalezas, las ventajas comparativas, los buenos servicios de salud y los precios favorables en comparación con lo que se pagaría en los Estados Unidos, para entrar a este mercado a ofrecer una diversidad de servicios.

“Es uno de los nichos en México que hay que desarrollarlo, ha venido creciendo de una manera un tanto natural y la Secretaría de Salud ha dado certificaciones importantes. Estamos en un buen momento. Espero que antes de un mes estemos instalando el consejo que nos va a ayudar para definir acciones puntuales desde las cuales podemos apoyar desde el gobierno federal”, dijo el titular de la Sectur.

Añadió que sólo están a la espera de la coordinación con las Secretarias de Educación y de Salud para identificar las fortalezas y aterrizar las medidas concretas, por lo que dicho consejo federal será el encargado de marcar líneas, directrices y apoyos en la materia a todos los involucrados en el sector.

Durante su gira de trabajo, el secretario de Turismo visitó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco-Monterrey) y ante empresarios de la demarcación reconoció la gran labor que se ha hecho en materia turística en la entidad al tener una capacidad de 12 mil cuartos de hotel y otros 2 mil más que ya están en proceso de construcción.

De la Madrid Cordero destacó la importancia de brindar buenos empleos con salarios dignos para que de esta manera los trabajadores no busquen en la informalidad el sustento de sus familias.

“Si se mejoran las condiciones de vida de la gente, si le mejoras oportunidades, es otra manera en cómo podemos incidir para tener un México más seguro”, resaltó el secretario De la Madrid Cordero.

Por su parte, Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de Canaco-Monterrey destacó el desarrollo de Nuevo León, pero ante todo de su ciudad capital, ya que en los últimos años se ha desarrollado gran cantidad de espectáculos y eventos que ha rebasado audiencias de años anteriores.

Abundó que el estado ofrece al turismo nacional y extranjero, a través de la Asociación de Hoteles de Nuevo León y de la Canaco, un total de 96 centros de hospedaje y más de 12 mil habitaciones de una alta calidad turística. “Es por eso que durante el primer semestre de 2017 la ocupación de hoteles tuvo un incremento de 60 por ciento, cifra muy relevante para Nuevo León, toda vez que no es un destino de playa”, dijo el empresario.

Ante el secretario De la Madrid destacó los 13 proyectos de construcción de nuevos hoteles, que implican una oferta de 2 mil habitaciones adicionales en diferentes puntos de Monterrey y su área metropolitana.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más