Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Establece CONCANACO-SERVYTUR alianza con la Florida Global University

Ricardo Contreras
16 julio, 2017

Establece CONCANACO-SERVYTUR alianza con la Florida Global University

  • Inician plan de estudios en línea para cursar licenciaturas y maestrías en diversas especialidades
  • Podrán los estudiantes obtener doble titulación

/Pasaporte Informativo/

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), y la Florida Global University (FGU), establecieron una alianza para operar un programa de estudios en línea de licenciaturas y maestrías en diversas especialidades que contribuirá a elevar la calidad educativa de alumnos mexicanos.

Dicho programa, que se realizará a través de la Escuela de Capacitación y Desarrollo Empresarial (ESCADE), perteneciente a la CONCANACO-SERVYTUR, permitirá a los interesados obtener un título de tan prestigiada universidad de Estados Unidos sólo estudiando cuatro horas diarias, en promedio.

En conferencia de prensa, el ingeniero Enrique Solana Sentíes, José Manuel López Campos y Jorge Cervantes Arenas, presidente, tesorero y secretario de la CONCANACO-SERVYTUR, respectivamente, así como José Gerardo Guarisma, presidente-rector de la FGU, y  Ricardo Salazar, director general del ESCADE, indicaron que dicha alianza representa una de las acciones más importantes emprendidas en México en el rubro educativo.

Uno de los atractivos de este programa es que los estudiantes participantes contarán con una doble titulación, en México y en Estados Unidos, lo que les permitirá ampliar su campo de acción profesional.

Se informó que el plan de estudios de la Florida Global University comprende 6 licenciaturas, que son: Administración de Empresas, Administración de Empresas con especialidad en Finanzas, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Redes, Ingeniería en Seguridad Tecnológica y Periodismo Digital.

Por otra parte, se incluye el estudio de 9 maestrías: Administración de Empresas, Administración de Empresas con especialidad en Finanzas, Ingeniería en Redes, Ingeniería en Seguridad Tecnológica, Periodismo Digital, Innovación Digital e Innovación, Gobierno Electrónico y Nuevos Medios, Educación Multicultural Bilingüe y Administración Educativa Bilingüe.

En todos los casos las clases se imparten en idioma español, a excepción de las dos últimas maestrías, con lo cual el plan de estudios se hace accesible a cualquier estudiante de nuestro país.

Por medio del plan de estudios de la Florida Global University, los estudiantes tendrán varias posibilidades de enseñanza: cursar toda la carrera en dicha institución o concluir una carrera inconclusa, mediante la homologación de materias que se hayan cursado en otra institución.

En este último caso, los interesados deberán demostrar que al menos ya tienen aprobados cuando menos 75 por ciento de los créditos que habían cursado en otra institución para que puedan recibir un título de la FGU.

Las inscripciones a las licenciaturas y masters se pueden realizar en cualquier momento, para lo cual la Florida Global University ofrece precios especiales, con descuentos entre 70 y 80 por ciento menores a sus tarifas normales que tiene en la Unión Americana.

La FGU, institución de prestigio con sede en la ciudad de Miami, Florida, que impulsa programas educativos en naciones latinoamericanas, como República Dominicana, Venezuela y Ecuador, entre otros países, espera cubrir 200 inscripciones mensuales de alumnos en el inicio de este novedoso sistema de enseñanza en línea.

Enrique Solana Sentíes afirmó que dicho mecanismo permitirá a los mexicanos que regresan de Estados Unidos revalidar sus estudios aquí y a nuestros compatriotas que retornan a la Unión Americana, contar allá con un título universitario que expida la FGU.

Subrayó que esta alianza entre CONCANACO-SERVYTUR y la Florida Global University se inscribe dentro del ámbito de la Ley de Cámaras que establece la capacitación de los trabajadores, como un punto importante de acción para los organismos empresariales.

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más