Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Plantean convertir en estrategia nacional campaña por la salud del hombre

Ricardo Contreras
26 junio, 2017
Plantean convertir en estrategia nacional campaña por la salud del hombre
/Pasaporte Informativo-Notimex/
El director del ISSSTE, José Reyes Baeza, destacó los resultados de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” de este año, y llamó a tomar la iniciativa como una estrategia nacional para hacer conciencia sobre la importancia de la prevención y el autocuidado.

Durante la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), expresó que es momento de definir los tiempos y la forma en que se van a revertir tendencias preocupantes en el ámbito de la salud en México, a fin de mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos.

Ante los secretarios de Salud Federal y de todas las entidades federativas del país, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SSSTE) puntualizó que al término de la campaña se registraron cuatro mil 374 casos sospechosos a partir de la realización del análisis del antígeno prostático.

Es decir, hubo un incremento de 464 por ciento en comparación del primer trimestre de 2016, que registró 775 casos. En el análisis de sobrepeso y obesidad se diagnosticaron 93 mil 959 casos sospechosos, por lo que hubo un aumento de mil 300 por ciento, pues en 2016 fueron seis mil 635 casos.

Al detallar las pruebas realizadas en el mismo periodo, Reyes Baeza Terrazas destacó que la aplicación de cuestionarios de diagnóstico aumentó en 59 por ciento; mientras que las pruebas de antígeno prostático se incrementaron en 53 por ciento, y las tomas de índice de masa corporal crecieron en ocho por ciento .

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más