Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Paradores turísticos de Yucatán esperan afluencia de más de 770 mil visitantes

Ricardo Contreras
26 junio, 2017

Paradores turísticos de Yucatán esperan afluencia de más de 770 mil visitantes

/Pasaporte Informativo/

Mérida, Yucatán.- El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) espera en sus paradores turísticos a más de 770 mil visitantes, cifra que supera a la registrada el año pasado, que fue de 761 mil 794, informó su director, Dafne López Martínez.

En entrevista, el funcionario indicó que las unidades de servicio estarán listas y en óptimas condiciones para recibir a los paseantes que llegarán en los próximos meses de julio y agosto.

«Las expectativas que tenemos son positivas, pues sabemos que uno de los estados preferidos del turismo es Yucatán, pues la gente viene a conocer parte de nuestra gran riqueza turística, cultural y gastronómica», expresó.

Asimismo, reiteró que el compromiso del gobierno del estado, por medio de Cultur, es que el turismo local, nacional e internacional, disfrute de su estancia, redescubra Yucatán y viva una experiencia única, bajo una infraestructura y atención de calidad.

“En lo que va del año, se ha rebasado el número de visitantes registrados en el mismo periodo del 2016, pues del 1 de enero al 15 de junio se ha captado a un millón 759 mil 454 turistas en paradores, módulos de información y espectáculos de videomaping”, precisó.

Este incremento es resultado de la campaña de promoción Redescubre Yucatán, que por medio de su página www.redescubreyucatan.com y las redes sociales de Cultur, la gente encuentra un abanico de opciones para armar sus rutas de visita a sitios del interior del estado, además de acudir a los 14 paradores que administra el Patronato, aseguró.

López Martínez señaló que los puntos más concurridos son Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek Balam y El Corchito, sin embargo, Cultur ofrece otras alternativas para disfrutar y divertirse con la familia y amigos, como el Parque X´kekén, la zona arqueológica de Balankanché y el parador turístico de Celestún.

“Yucatán tiene una gran variedad de atractivos para ofrecer a los visitantes, tales como playas, cenotes, sitios arqueológicos, ciudades coloniales, al igual que espacios para practicar senderismo, rapel y tirolesa, entre otros”, mencionó.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más