Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Inauguran exposición “Pueblos Mágicos: Una ventana a la historia de Guanajuato”

Ricardo Contreras
25 mayo, 2017

Inauguran exposición “Pueblos  Mágicos: Una ventana a la historia de Guanajuato”

  • La exposición estará hasta el 12 de julio estará abierta al público en las instalaciones del Congreso del Estado.
  • Los Pueblos Mágicos han beneficiado a la sociedad local y han sido detonadores de las comunidades que se encuentran alrededor de ellos mejorando su economía.

/Pasaporte Informativo/

  • Silao, Guanajuato a 25 de mayo de 2017. El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, inauguró la exposición “Pueblos Mágicos: Una ventana a la historia de Guanajuato” que a partir de hoy y hasta el 12 de julio estará abierta al público en las instalaciones del Congreso del Estado.
  • Olivera Rocha destacó la importancia de compartir la identidad del estado a través de ésta muestra de fotografías, artesanías e historia que reflejan la grandeza de los 5 pueblos mágicos que tiene Guanajuato. A la par reconoció la labor de la Comisión de Turismo de la LXIII legislatura al escuchar a la sociedad y trabajar en las necesidades que la comunidad expresa.
  • Guanajuato cuenta con 5 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo C.I.N. famoso por su importancia en la historia de México, su colorida cerámica de talavera, los exóticos sabores de sus nieves y porque ahí nació y vivió uno de los el cantautores mexicanos de música ranchera más reconocidos, José Alfredo Jiménez. Mineral de Pozos, pueblo que mucho tiempo se consideró fantasma y hoy invita a caminar entre un pasado glorioso repentinamente abandonado y al mismo tiempo disfrutar de exclusivos hoteles boutique. Salvatierra, que enamora con sus calles y plazuelas, sus monumentos del Porfiriato y su arquitectura colonial. Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, que ofrece una exquisita tranquilidad con sus rincones y paisajes. Y Yuridia, que sorprende con sus templos, con sus  platillos locales, sus festividades y su laguna.
  • El programa de Pueblos Mágicos fue creado por el Gobierno Federal hace 15 años bajo el trabajo de la Secretaria Leticia Navarro ante la necesidad de conservar el patrimonio cultural y natural, el legado histórico de México, compartió Olivera Rocha
  • El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que los Pueblos Mágicos han beneficiado a la sociedad local y han sido detonadores de las comunidades que se encuentran alrededor de ellos mejorando su economía.
  • En el evento estuvieron también presentes los Diputados Mario Alejandro Navarra Saldaña, Lorenzo Salvador Chávez Salazar, Juan José Álvarez Brunel y Araceli Medina Sánchez, así como el Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras.
  • La exposición “Pueblos Mágicos: Una ventana a la historia de Guanajuato” que ofrece el Congreso del Estado en conjunto con la Secretaría de Turismo de Guanajuato está abierta al público en general, para mayor información pueden consultarse la página web del poder legislativo: http://www.congresogto.gob.mx
  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más