Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Términos que pierden credibilidad

Amalia Martinez
27 abril, 2017

Columna: Mosaico Ciudadano

TÉRMINOS QUE PIERDEN CREDIBILIDAD. 

Por Amalia Martinez  Austria

 

En realidad la “mafia del poder” es un término utilizado, que se ha desgastado.  No tiene sentido en razón de que nadie puede ostentar la frase por la falta de credibilidad para ello.

Mexico  es un país con todo el potencial para ser algo mas de lo que ahora es.  La corrupción es sin duda el gran tema por resolver en el momento actual, de siempre. Cada proceso electoral define el hartazgo de una ciudadanía carente de respuestas lógicas que resuelvan el entorno básico en el que viven y todo es aprovechado para que  la política sea el medio para lograr fines nada correctos y sanos.

Somos testigos, de debates en donde las ideas son omitidas por  descalificaciones, que vienen a ensuciar mas la posibilidad de cambiar el rostro del Mexico actual.  Ningún partido dignifica el “buen servir”  y desde zonas marginadas,  realmente los dichos no tienen importancia cuando las carencias están  a la vista.

El hombre de campo, la mujer de hogar, el joven estudiante, la clase toda trabajadora,  necesita respuestas claras y a la vista.  Desde lugares lejanos de la capital, realmente no interesa ya que las palabras no vayan sustentadas con hechos.

Hay muchos temas por resolver,  la falta de empleo, la inseguridad, la falta de equidad de género y de oportunidades para todos. En un entorno de diferencias, es por justicia social lograr coincidencias por encima de intereses particulares y de grupo.

Más que descalificar el trabajo de los demás, el país esta ávido de encontrar la fórmula para lograr en unidad tomar un sentido y un rumbo más equitativo y duradero.  Es primordial fortalecer y conocer con exactitud cada zona y municipio de México, sin obstaculizar su desarrollo porque “no conviene” porque “no se quiere”  y definir técnicas para demostrar con hechos que la decisión puede ser la diferencia.

No es posible ya, que existan políticos que deciden recorrer el país, y que no se tomen el tiempo al menos para conocer de ellos su potencial, su historia, su riqueza turística, su gente, y se dediquen a dar un discurso igual para cada lugar que en esencia es diferente y que solo deja de manifiesto su desconocimiento total.

Es necesario, que nosotros población  tengamos la cordura para evitar “enamorarnos” por discursos simplones y sin sustento, que solo endulzan el oído pero que en esencia no resuelven nada, y que dañan, porque evitan el desarrollo en manos de gente más capaz y  talentosa.

Cierto,  “la mafia del poder” es un monstruo latente, pero  a veces los hechos nos dicen que puede estar en todos lados, y que es un término carente de verdad en las persona que no asumen con responsabilidad y amor a la patria cada uno de sus actos,  que buscan a costa de todo, lograr un espacio en la pollitica no para servir, sino para seguirse sirviendo  a costa de una sociedad  que necesita con urgencia cambios verdaderos.

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más