Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Visitan Oaxaca 161 mil turistas nacionales y extranjeros en Semana Mayor

Ricardo Contreras
17 abril, 2017
  • El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur-Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que los datos preliminares de la primera semana, registran que se están superando algunas cifras históricas presentadas en años anteriores
/Notimex-Pasaporte Informativo/

Oaxaca,  17 Abr.- La Sectur-Oaxaca informó que en Semana Santa se registró en promedio un 83% de ocupación hotelera en la capital y los destinos de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, así como la afluencia de más de 161 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes dejaron una derrama económica de 507 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur-Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que los datos preliminares de la primera semana, registran que se están superando algunas cifras históricas presentadas en años anteriores.

“La instrucción es hacer de Oaxaca un destino predilecto con más y mejores servicios turísticos”, afirmó junto a la directora general de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar Escobar.

En un comunicado, el gobierno del estado explicó que en la Ciudad de Oaxaca se registró una ocupación hotelera del 86 por ciento, lo que representó una afluencia de más 67 mil visitantes nacionales y extranjeros que generaron una derrama económica de 166 millones de pesos, y beneficio a todos los prestadores de servicios.

En Bahías de Huatulco, la ocupación fue del 93 por ciento, originado por más de 47 mil turistas que generaron más de 272 millones de pesos, y en Puerto Escondido se registró una ocupación del 72  por ciento, derivado de la visita de más de 46 mil personas, quienes originaron una derrama superior a los 69 millones de pesos.

Señaló que del total de los visitantes, el 13  por ciento corresponde al turismo internacional, y el 87 por ciento al turismo nacional, principalmente de la Ciudad de México; Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y del interior de la entidad oaxaqueña.

En su oportunidad, el presidente de la Canirac en Oaxaca, Onésimo Esaú Bravo Hernández, expresó que en el sector restaurantero, en la Ciudad de Oaxaca se registró un incremento del 20  por ciento en comparación con el año pasado que se obtuvo una ocupación del 59.

Asimismo, en Huatulco el aumento fue del 10  por ciento, superior al 84 del año pasado, y en Puerto Escondido se registró un 15 más del 60  por ciento del año pasado.

La Directora General de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar Escobar, expresó que en el marco del 485 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca, el 24 y 25 de abril se llevará a cabo el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales, con el cual se busca compartir, difundir y posicionar la riqueza gastronómica de la entidad.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más