Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Presentan programa de actividades por 47 aniversario de Cancún

Ricardo Contreras
17 abril, 2017
  • La celebración inició hoy, con la presentación de “Crónicas de una ciudad llamada Cancún” en el Teatro “8 de Octubre”; el día martes 18 de abril, a las 10:00 horas, se hará el lanzamiento de la campaña “Yo Quiero a Cancún”, en el hotel Oasis Smart; a las 18:00 horas, se realizará la mesa panel “Fortalezas y Debilidades de la Migración”, en la Casa de la Cultura
/Notimex-Pasaporte Informativo/

Cancún, Q. Roo, 17 Abr .- Con un programa de actividades que arrancó esta tarde y que incluye la organización del Picnic más grande de Cancún y una Sesión Solemne de Cabildo, sociedad civi, académicos y autoridades festejarán los 47 años de que inició la construcción de este desarrollo turístico.

El oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader, informó que la agenda inicia este 17 de abril y finalizará el día 23, con la realización de El Picnic más grande de Cancún, además de que el 20 de abril se efectuará la Sesión Solemne de Cabildo, en el Parque de las Palapas, donde se entregarán reconocimientos a personas con un significativo aporte a la sociedad.

En conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer la agenda de actividades con motivo de la celebración, señaló que con estas acciones se pretenden fincar las bases necesarias para que año con año se fortalezcan las acciones y obtener mayor participación.

Además de la contribución de los diferentes sectores de la sociedad, coadyuvando a brindar un homenaje digno a los primeros habitantes de esta ciudad.

Contreras Mercader dijo que la celebración inició hoy, con la presentación de “Crónicas de una ciudad llamada Cancún” en el Teatro “8 de Octubre”; el día martes 18 de abril, a las 10:00 horas, se hará el lanzamiento de la campaña “Yo Quiero a Cancún”, en el hotel Oasis Smart; a las 18:00 horas, se realizará la mesa panel “Fortalezas y Debilidades de la Migración”, en la Casa de la Cultura.

También el miércoles 19 de abril, a las 12:00 horas se colocará la Cápsula del Tiempo y a las 12:30 horas se realizará la inauguración de la línea del tiempo en fotografía, ambos en los jardines posteriores del Palacio Municipal; a las 17:00 horas, se llevará a cabo el “Desfile de Identidad de Cancún”, partiendo de la Avenida Chichén Itzá frente a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos.

De igual manera, el 20 de abril a las 18:00 horas se efectuará la Sesión Solemne de Cabildo, en el Parque de las Palapas y de manera simultánea, en el domo del Palacio Municipal, se inaugurará la Primera Exposición de los objetos Simbólicos Históricos de Cancún.

Además, a las 19:30 horas se hará la presentación de la Gaceta Fundadores de Cancún.

Aunado al abanico de actividades que se realizarán durante toda la semana, el 23 de abril se cerrará con broche de oro con El Picnic más grande de Cancún, en el Parque de las Garzas.

Añadió que este dará inicio desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, con la presentación de bailes contemporáneos y folklóricos, cantantes, así como el tradicional corte de pastel, entre otras actividades.

En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en al Salón Presidentes del Palacio Municipal, también participaron los presidentes de la Asociación Pioneros de Cancún y Fundadores de Cancún, Melchor Villanueva y Ramírez y Carlos Alberto Bazán Castro, respectivamente.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más