Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

Turismo de reuniones traerá 2.3 millones de visitantes extranjeros a México

Ricardo Contreras
16 abril, 2017
  • Cabe señalar que en 2014 llegaron al país 29.34 millones de turistas internacionales, de acuerdo con datos del Banco de México. Las reuniones generan el 7.2 por ciento del turismo extranjero, es decir, 2.13 millones de visitantes
/Notimex – Pasaporte Informativo/

El turismo de reuniones podría generar este año un ingreso de dos millones 300 mil turistas extranjeros a México, cifra 8.0 por ciento mayor a la del 2014, consideró el director del Banco de Talento Speakersmexico.com, Luis Valls.

Resaltó que la mayor frecuencia de vuelos, infraestructura hotelera, así como el tipo de cambio, son factores que favorecerán el atraer eventos y reuniones de negocios a territorio nacional.

«La tendencia es de mayor número de participantes extranjeros en dichos eventos, lo cual beneficiará la entrada de divisas al país», destacó en entrevista.

Cabe señalar que en 2014 llegaron al país 29.34 millones de turistas internacionales, de acuerdo con datos del Banco de México. Las reuniones generan el 7.2 por ciento del turismo extranjero, es decir, 2.13 millones de visitantes.

«Se puede anticipar que este año aumente en alrededor del ocho por ciento dicha cifra y México se consolide entre los principales destinos de América Latina en el turismo de reuniones», expresó Valls.

De acuerdo con el estudio «La Relevancia Económica de la Reuniones en México», en 2014 se realizaron 266 mil 117 reuniones, de las cuales 182.3 mil (69 por ciento) fueron corporativas o de negocios; 33.8 mil congresos de asociaciones (13 por ciento), mientras que siete mil 661 (3.0 por ciento) fueron programas de incentivos.

De ese total, 209.9 mil eventos fueron realizados en hoteles con infraestructura para congresos y convenciones (79 por ciento) y 39.3 mil en centros de convenciones (14.8). El resto en otro tipo de recintos como museos, estadios y universidades.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más