Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Alemania ofrece una ventana de oportunidades para el turismo en México: EMC

Ricardo Contreras
12 marzo, 2017

 

  • El titular de la Sectur indicó que “tenemos que ser más activos, más agresivos en la promoción de la oferta de nuestros destinos en Alemania, hay mucho México por visitar”
  • En sus reuniones con funcionarios del gobierno y empresarios alemanes se analizó la posibilidad de incrementar de esa nación la inversión en infraestructura  turística en México
  • Además dijo que “queremos que más alemanes visiten nuestros destinos y disfruten la gran riqueza cultural y natural del país”
  • De la Madrid señaló que México ha implementado una exitosa estrategia de diversificación de la oferta de los destinos a nivel global.

/Pasaporte Informativo/

Ante el escenario internacional, México ha implementado una exitosa estrategia de diversificación de la oferta de los destinos a nivel global y Alemania ofrece una gran ventana de oportunidades de negocios para la industria de nuestro país que debemos aprovechar, señaló Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República.

En el marco de su visita de trabajo a Berlín, el titular de la Sectur, precisó que para ganar nuevos mercados en el mundo, además de ser competitivos, “tenemos que ser más activos, más agresivos en la promoción de la oferta de nuestros destinos, hay mucho México por visitar, tenemos una importante presencia de turistas alemanes en nuestro país y queremos incrementarla”, enfatizó.

Aseguró que “los alemanes son muy queridos en México, muy apreciados, y queremos que lleguen más a los destinos del país, por ello la estrategia de promoción de los sitios turísticos es fundamental para la búsqueda de nuevos mercados que tengan gran potencial para nuestra industria”.

Como parte de la agenda de trabajo, De la Madrid Cordero sostuvo una reunión con Friedrich Joussen, CEO mundial de TUI Group, que busca una alianza estratégica de México como su socio número uno en América Latina.

De la Madrid Cordero, dijo que en las reuniones que sostuvo con funcionarios del gobierno y empresarios alemanes, se revisaron entre otras medidas, proyectos para incrementar las inversiones de Alemania en nuestro país, la mayor parte de ellas enfocadas en la industria hotelera.

Durante el encuentro, se analizó la participación de nuestro país en cooperación con este grupo en el Festival de verano en Berlín del estado federado de Baja Sajonia.

TUI Group es una empresa alemana del sector turístico. Actualmente es el mayor grupo de la industria del turismo a nivel mundial, con presencia en toda la Unión Europea.

El secretario de Turismo, también se reunió con Peter Fankhauser, CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, que busca un acuerdo de promoción conjunta con México a nivel multinacional.

Parte del incremento de la oferta del operador a México, incluye la posibilidad de nuevos rutas a los principales destinos de nuestro país, que pronto podrían darse a conocer.

El portal de Thomas Cook es uno de los más visitados en Europa en la búsqueda de ofertas de viajes a  los sitios turísticos más importantes del mundo.

Asimismo, el titular de la Sectur, en el marco de la feria IBT Berlín 2017, encabezó la ceremonia de inauguración del Pabellón México, con el tradicional corte de listón en el recinto ferial de Messe Berlín y en el que participan los estados donde se ubican los principales destinos de México.

Finalmente, De la Madrid Cordero asistió al coloquio organizado por el diario alemán Die Welt, con la ponencia: «Año Dual / Turismo: Crecimiento y Desarrollo en México», y sostuvo un encuentro con representantes de medios alemanes y corresponsales mexicanos.

Es importante  mencionar que la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Sectur en Europa dará seguimiento puntual a los acuerdos alcanzados en el marco de la gira con las empresas turísticas en Berlín.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más