Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Relanzan ruta turística entre El Rosario y Mazatlán

Ricardo Contreras
11 marzo, 2017
Relanzan ruta turística entre El Rosario y Mazatlán
(Notimex-Pasaporte Informativo)

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de consolidar el producto turístico natural de El Rosario, la Secretaría de Turismo del estado anunció el relanzamiento de la ruta El Rosario Pueblo Mágico-Mazatlán.

Con dicha ruta se busca extender las opciones turísticas para los visitantes, promover El Rosario y explorar áreas de oportunidad en el turismo internacional, el de cruceros y el turismo carretero a través de la carretera Mazatlán-Durango, señaló Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo.

Además, García Castro destacó que el reto es que El Rosario se convierta en un destino de fin de semana, diversificándolo con otros productos turísticos, al incorporar a Chametla, Caimanero y establecer otras rutas como la del Mango.

Informó que en la próxima Reunión de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), se propondrá a El Rosario para que sea incorporado a los itinerarios de los cruceros que arriban a Mazatlán.

Sin embargo, el funcionario estatal refirió que esta ruta y los nuevos proyectos implican un reto y el compromiso de todos los rosarenses para conservar en buen estado los atractivos, ofrecer un mejor servicio y atención a los visitantes.

Por su parte, Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de Operación y Promoción Turística, detalló que esta ruta está planeada desde Mazatlán por las agencias Sinaloa Tours, Pronatours y hotel El Yauco.

De acuerdo con un comunicado, la ruta comprende visitas al Santuario Mariano de la iglesia de Nuestra Señora de El Rosario, el Museo de los Vestidos de la Virgen, el Panteón Español, las Ruinas de la Iglesia Antigua, el Museo de Lola Beltrán, el Museo Regional, la Laguna del Iguanero, además de degustar la gastronomía regional.

Durante el relanzamiento, el titular de Sectur hizo entrega de material promocional que contiene información turística, el mapa de la ciudad, centros de hospedaje y restaurantes. El anuncio se hizo de manera conjunta con touroperadores, el sector turístico y autoridades municipales.

 

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más