Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

La Mole Comic Con es la capital del cómic en México

Ricardo Contreras
11 marzo, 2017

 

  • Del 17 al 19 de marzo en el CIEC World Trade Center de la CDMX
  • Kevin Eastman, cocreador de las Tortugas Ninja, y Adam Hughes, portadista estrella, entre los invitados de honor
  • Participarán el escritor y Youtuber venezolano Dross Rotzank, y el actor Spencer Wilding, intérprete de Darth Vader en Rogue One: A Star Wars Story

 /Pasaporte Informativo/

Tras celebrar su 20 aniversario de existencia en 2016, La Mole Comic Con, el encuentro más importante sobre cómics, fantasía y cultura pop en México, regresará a la Ciudad de México con nuevos bríos e invitados espectaculares del 17 al 19 de marzo, con el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center como sede.

En su primera edición del año ofrecerá a sus más de 30 mil asistentes la primera e histórica visita de Kevin Eastman, cocreador de Las Tortugas Ninja, personajes que desde mediados de los años 80 no han dejado de estar presentes en la televisión, el cine, los estantes de las jugueterías y, claro, los cómics. A este invitado de honor se suman la superestrella Adam Hughes, quien ha dejado huella por su habilidad para dibujar a las mujeres más bellas del cómic, y Fabian Nicieza, cocreador del mercenario Deadpool, que el año pasado tomó por asalto la pantalla grande con un excelente recibimiento del público.

Además de recibir la visita de los actores Jessica Stroup y Tom Pelphrey, miembros del elenco de Iron Fist, la nueva serie superheroica de Netflix, La Mole Comic Con ofrecerá al público más joven la oportunidad de convivir con el escritor y youtubervenezolano Dross Rotzank, seguido por más de 10 millones de fans en todo el mundo, quien visitará este encuentro por primera vez, en lo que se espera será una experiencia única. De la misma forma, los fanáticos de la serie animada y los coleccionables de My Little Pony podrán conocer a Andy Price, dibujante del exitoso cómic My Little Pony: Friendship is Magic.

Artistas favoritos de los coleccionistas de cómics como Greg Capullo, famoso dibujante de Batman y Spawn; el legendario Erik Larsen, considerado uno de los artistas más importantes que hayan dibujado a Spider-Man; J.M. De Matteis, afamado escritor del cómic Justice League; la multipremiada colorista Laura Martin, y Steve Englehart, uno de los escritores más importantes del cómic Doctor Strange, formarán parte del amplio abanico de creadores presentes en La Mole Comic Con.

Los fanáticos de La Guerra de las Galaxias podrán conocer al actor Spencer Wilding, quien interpretó a Darth Vader en Rogue One: A Star Wars Story, mientras que los aspirantes a convertirse en artistas del cómic podrán tener una entrevista de trabajo con Rickey Purdin, cazatalentos de Marvel Comics. Un atractivo especial para los amantes de la cultura japonesa será la presencia de Hiroto Yonemori y Shingo Adachi, productor y diseñador de personajes del juego Sword Art Online: Ordinal Scale, y de Haruko Iiuzuka, diseñadora de personajes y directora de arte de animes como Accel World y Jigoku Shöjo.

Esta fiesta de las viñetas reunirá a los artistas y proyectos editoriales más interesantes y populares del medio en México, comoTania Camacho y Esteban Martínez, creadores del exitosísimo webcómic Jours de Papier; el multipremiado novelista y dibujante Bernardo Fernández, BEF; Óscar Bazaldúa y Paco Medina, artistas que trabajan para DC y Marvel Comics, yMauricio Herrera, cocreador del popular juego de tarjetas Mitos y Leyendas, entre otros.

A la oleada de dibujantes, ilustradores y escritores de cómics le acompañará la siempre agradable presencia de hermosas cosplayers como Enji Night, Dalin, Azulette, Soni Aralynn, LeeAnna Vamp, Cosplay Butterfly y Shirahime, quienes con sus atuendos harán homenaje a los personajes más queridos del manga y los videojuegos.

Como en cada edición, La Mole Comic Con apoyará a una causa benéfica por medio de la impresión de una revista conmemorativa, que en esta edición será intercambiada por un donativo mínimo de 40 pesos a Make-A-Wish México, organización sin fines de lucro dedicada a cumplir deseos a niños mayores de tres años y menores de dieciocho, que tienen una enfermedad que pone en riesgo su vida, para enriquecer la experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría. Esta revista, con un tiraje especial de tres mil ejemplares, contendrá cerca de 40 ilustraciones de Las Tortugas Ninja realizadas por los artistas invitados de la convención para celebrar la visita de Kevin Eastman, su cocreador.

Para más información sobre esta fiesta a la que no puede faltar ningún fanático de los cómics, el coleccionismo, el cine fantástico, la animación y los videojuegos, favor de visitar www.lamole.com.mx.

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más