Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Más de 2,500 alumnos de la CDMX se preparan para examen del IPN

Ricardo Contreras
4 marzo, 2017

INICIAN 2,500 ALUMNOS DE LA CDMX CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE INGRESO A NIVEL SUPERIOR CON EL IPN

/Pasaporte Informativo/

 Este sábado 2 mil 500 alumnos convocados por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) iniciaron el curso de preparación para el examen de admisión a nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el marco de «Educación por Ti» programa de apoyo para los estudiantes, emprendido por la SEDU que dirige Mauricio Rodríguez Alonso,  se lleva a cabo esta actividad que es completamente gratuita, con el objetivo de desarrollar las habilidades académicas de los interesados, garantizando así el ejercicio del derecho a la educación y su reconocimiento como fundamento del desarrollo integral, bajo los criterios de equidad, accesibilidad e inclusión.

Durante el mensaje de bienvenida que se realizó en la sede Centro de Formación Docente y Escuela para Padres, Efraín Morales, Coordinador General de Educación de SEDU, dio la bienvenida a los jóvenes y agradeció al IPN el trabajo coordinado para poder apoyarles en el acceso a la educación superior, lo que les abre una mayor oportunidad a una vida productiva y mejora de su calidad de vida.

“Más allá que les puedan dar preparación en matemáticas, ciencias y español, es el poder darles una herramienta que les ayude en la consolidación de su proyecto de vida en la edad adulta”.

En su oportunidad Sergio Fuenlabrada, Subdirector de la Unidad Politécnica de Educación Virtual del IPN, aseguró a los chicos que cuentan con el respaldo de sus padres, del Gobierno de la Ciudad de México del Instituto Politécnico Nacional, por lo que necesitan poner todo su empeño en esta preparación.

«El punto más importante es la voluntad de ustedes, que quieran aprender, si no se aplican, si no se dedican, si no resuelven sus dudas, no van a tener éxito. Está todo listo para que lo logren, pero en la educación se requiere la decisión de querer aprender».

Serán 84 horas de trabajos, en 14 sesiones de 6 horas cada una, las actividades iniciaron este 4 de marzo, para concluir el 21 de mayo, con un fin de semana de descanso, que será el 15 y 16 de abril.

Participan 42 profesores del IPN, que estarán impartiendo las asesorías en cuatro sedes, tres corresponden a los Bachilleratos Universitarios (BAU) de la CDMX, en sus instalaciones: Teatro del Pueblo, Azcapotzalco y Centro de Formación Docente y Escuela para Padres; a su vez el IPN, abre sus puertas en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos núm. 4 Lázaro Cárdenas.

En cada escuela habrá un coordinador, encargado de ver que se realicen las sesiones conforme a cronograma y se resuelvan todas las dudas de los asistentes.

Durante la sesión de introducción, Ricardo Cervantes, Coordinador General Académico y Logístico, explicó a los asistentes que este año 101 mil 864 jóvenes realizaron su solicitud para ingresar al IPN, no obstante sólo 2 de cada 10 lo consiguen.

Agregó que el resultado al que deben aspirar, es entre 91 y 110 reactivos correctos de 130 que tiene el examen, donde hay 50 de matemáticas, 20 de español, 10 de biología, 15 de química, mismo número de física y 20 adicionales acorde con el área de especialidad a la que quieren acceder.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más