Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Estadunidenses tienen la mejor opinión sobre México desde 2006, resalta Gallup

Ricardo Contreras
2 marzo, 2017
Estadunidenses tienen la mejor opinión sobre México desde 2006, resalta Gallup
/Notimex-Pasaporte Informativo/

Washington, 2 Mar (Notimex).- La opinión favorable de los estadunidenses sobre México registra actualmente su índice más alto desde 2006, de acuerdo con los resultados de una encuesta anual de la firma Gallup.

«Mientras el presidente Donald Trump busca construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, los estadunidenses tienen una opinión más favorable sobre México de la que han tenido en más de una década», señaló el estudio.

En su encuesta anual sobre asuntos del mundo, realizada del 1 al 5 de febrero, Gallup reveló que 64 por ciento de los estadunidenses tiene opiniones positivas sobre México, mismo porcentaje registrado en 2006.

La firma recordó que los índices más altos de opinión favorable sobre México datan de entre 2001 y 2005, cuando los porcentajes oscilaron entre el 67 y el 74 por ciento.

«Después de alcanzar un máximo de 74 por ciento en 2003 y 2005, las opiniones positivas de los estadunidenses sobre México cayeron a 64 por ciento en 2006», detalló el análisis de Gallup.

Agregó que el porcentaje «siguió disminuyendo durante otros cinco años, hasta llegar a 45 por ciento en 2011, la calificación más baja para México desde 1993».

«Desde 2011, la imagen de México ha mejorado gradualmente, y ha subido en total 19 puntos porcentuales» hasta llegar al actual 64 por ciento, abundó Gallup al explicar sus resultados.

Gallup también reveló que el 83 por ciento de los demócratas ve a México favorablemente, 11 puntos más que el año pasado, «probablemente gracias a un golpe de simpatía en reacción a las posiciones de Trump contra México».

En tanto, entre los repúblicanos el 46 por ciento tiene una opinión favorable de México, similar al 44 por ciento registrado en 2016 durante el auge de la campaña presidencial y al 43 de 2015, antes de que Trump anunciara su candidatura.

«La brecha que existe entre las opiniones de los demócratas y los republicanos sobre México no es nueva, pero es la más amplia que ha estado en la tendencia de Gallup. La diferencia actual de 37 puntos entre los dos grupos es aún mayor que los 28 puntos del año pasado», detalló la firma.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más