Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Reconoce Omar Velázquez importancia de Capacitación para el Trabajo

Ricardo Contreras
14 febrero, 2017

El legislador acudió a la Ceremonia de Clausura de Cursos Agosto 2016-Febrero 2017 de la Escuela de Artes y Oficios

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.-Al acudir a la Ceremonia de Clausura de Cursos Agosto 2016-Febrero 2017 de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Toluca, el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) dijo que los egresados son ejemplo de superación personal y reconoció al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), porque desde hace 128 años promueve la capacitación de jóvenes y adultos mexiquenses para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades a través de cursos técnicos, administrativos y de servicios.

En compañía de Alfonso Nava de los Reyes, secretario de Gabinete del ayuntamiento de Toluca; Eduardo Blanco Rodríguez, director General del ICATI; Fidel Alejandro Valdez Martínez, director de EDAYO Toluca, así como delegados municipales de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán y Tlachaloya Primera Sección, el representante del II distrito electoral local con sede en Toluca subrayó que así se demuestra que las acciones encaminadas a contribuir al desarrollo económico de nuestra entidad van por buen camino.

Dijo que mediante la capacitación y el adiestramiento se impulsa el autoempleo y la productividad de los diferentes sectores sociales y productivos del Estado de México, y que con su esfuerzo, los egresados “apoyan a la economía familiar, buscan autoemplearse, o bien, aspiran a incrementar su eficiencia productiva”.

Omar Velázquez reiteró que gracias a las acciones emprendidas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en actividad industrial. “Somos el primer lugar en procesos de manufactura, primer lugar en la industria alimentaria y primer lugar nacional de 21 ramas de la industria manufacturera, como la textil, la químico-farmacéutica, la automotriz y la metalmecánica”, detalló.

También destacó las acciones del presidente Enrique Peña Nieto para atraer y fomentar la inversión en el país, impulsar nuestra planta productiva y para fortalecer y dar estabilidad a nuestra economía.

Todo ello, apuntó, conlleva a la creación de nuevas empresas, de más y mejores empleos y, en general, de un mayor crecimiento económico, por lo que reconoció a la Secretaría del Trabajo y a todas sus dependencias por su labor para contar con mexiquenses mejor preparados y más productivos.

 

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más