Ciudad de México, , 23 de Mayo de 2018

Presentan proyecto de iluminación en San Miguel de Allende

Pasaporte Informativo
14 febrero, 2017

 

  • El proyecto de alumbrado “San Miguel de Allende: Brilla” diseñado bajo la tendencia mundial “Lighting planning” ya fue avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
  • Se invertirán 24 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y de del recurso asignado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal

/Pasaporte Informativo/

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha se reunió con el presidente municipal, Ricardo Villarreal García y el Consejo de Turismo de San Miguel de Allende.

Durante el encuentro, autoridades municipales le presentaron al Secretario de Turismo, el proyecto de alumbrado público denominado “San Miguel de Allende: Brilla”, que incluye el cambio de luminarias viales y la instalación de iluminación escénica en 8 edificios históricos y algunos espacios peatonales.

Olivera Rocha respaldó el proyecto y señaló que San Miguel de Allende brilla por su compromiso social y por su compromiso de conservación y preservación.

“Con la nueva iluminación San Miguel de Allende se reafirmará como el mejor destino turístico de día y de noche, porque se reinventa diario para compartir su riqueza.

En un destino turístico la generación de riqueza se da las 24 horas; tienen el día para el aprovechamiento y disfrute de las actividades recreativas y la noche para espacios de espectáculos y convivencia”, destacó Olivera Rocha.

Añadió que en definitiva “San Miguel de Allende: Brilla” es un proyecto sostenible, que nos permitirá seguir conservando el Patrimonio, las costumbres y los espacios públicos impulsando la calidad de vida de los habitantes y el turismo.

Ricardo Villarreal García señaló que se invertirán 24 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del recurso que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (15 millones de pesos) designó para San Miguel de Allende como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Valga notar que el proyecto de alumbrado diseñado bajo la tendencia mundial “Lighting planning” que consiste en desarrollar un diseño urbano atractivo y significativo, creado por luz ya fue avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El diseñador del proyecto, Gianmaria Zanaboni, explicó que la primera fase consiste en instalar nuevas luminarias de aluminio, sin rejilla y con luz LED cálida con un ahorro de energía en un 56% por 100 millones de horas; estas acciones se comenzarán a ejecutar a finales del mes de febrero.

Las luminarias que actualmente se encuentran operando son de vapor de sodio y rinden 20 mil horas, carece de calidez y naturalidad y representa un gasto en reposición de refacciones.

En tanto la segunda etapa incluye la iluminación de 8 edificios históricos: Parroquia de San Miguel Arcángel, Santa escuela de Cristo, Templo de la Tercera orden, Templo del Oratorio, Templo de Nuestra Señora de la Salud y el Templo de la Inmaculada Concepción ubicados en las 34 calles del primer cuadro de la ciudad, así como el Paseo del Chorro, el Portal del Jardín Allende y el Puente calle Canal.

 

  • ANUNCIAN EL VI SIMPOSIO DE CEN...

    ANUNCIAN EL VI SIMPOSIO DE CENTROS HISTÓRICOS EN MAZATLÁN, SINALOA El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de juni...

    22 mayo, 2018
    leer más
  • ANUNCIAN LA SEMANA DE YUCATÁN ...

    Promueve Concanaco la realización de eventos de promoción para producto locales • Presentan la Semana de Yucatán ...

    21 mayo, 2018
    leer más
  • Venezuela: la gran lección

    Crónicas de una Inquilina Venezuela: la gran lección /Ilka Oliva Corado/ Apoyando a Maduro el pueblo venezolano l...

    21 mayo, 2018
    leer más
  • El espejo de la reina mala

    El Quinto Patio El espejo de la reina mala Por Carolina Vásquez Araya Cuatro días o toda la vida para discutir po...

    21 mayo, 2018
    leer más
  • INICIA EN MÉXICO LA PRIMERA RU...

    INICIA EN MÉXICO LA PRIMERA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO Y CULTURAL “EL CAMINO MEXICANO DE SANTIAGO” La  ruta inicia...

    21 mayo, 2018
    leer más