Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Mazatlán, sede del Tianguis Turístico 2018

Ricardo Contreras
9 febrero, 2017

 

  • La designación de la sede  del Tianguis Turístico para 2018 fue por amplio consenso y unanimidad
  • La Sectur destacó que la nominación de Mazatlán favorece la política de diversificación de los destinos de este evento
  • El Comité de Selección de la sede estuvo integrado por funcionarios de la Sectur, CPTM, Fonatur, Concanaco-Servytur, Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM)

/Pasaporte Informativo/

Con el propósito de ofrecer continuidad en la promoción y difusión del sector turismo, tanto a nivel nacional como internacional, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, conjuntamente con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), llevó a cabo el proceso de selección de la sede del Tianguis Turístico México 2018, resultando Mazatlán, Sinaloa, el destino designado.

Para llevar a cabo este proceso de designación, el pasado 19 de diciembre de 2016 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se emite la convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico México 2018. La Sectur recibió tres propuestas de solicitudes por parte de los estados de Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

Las propuestas fueron sometidas al proceso de evaluación ante el Comité de Selección integrado por las siguientes instituciones: la Secretaria de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

En sesión plenaria, se revisaron los temas de Capacidad Instalada; Conectividad; Oferta de Servicios Turísticos; Compromisos de la Entidad Federativa y Apoyos Complementarios que permitieron comparar las propuestas presentadas. En la reunión de trabajo se hizo un reconocimiento a cada una de las entidades participantes por su profesionalismo y seriedad en la presentación de sus propuestas.

Como resultado de la evaluación, la propuesta de Mazatlán, Sinaloa logró por amplio consenso y unanimidad la asignación de sede para este magno evento que se realizará en 2018.

Los presidentes de la Concanaco-Servytur, del Consejo Nacional Empresarial Turístico y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, manifestaron su beneplácito con esta designación, y subrayaron que Mazatlán posee los atractivos turísticos necesarios, además de que cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada para llevar a cabo eventos de esta magnitud.

La Sectur señaló que a la fecha son indiscutibles los resultados de este magno evento y entendiendo el alcance promocional y de difusión que logra, es necesaria la rotación de entidades federativas para llevarlo a cabo, permitiendo así la diversificación de los destinos del Tianguis, apoyando así a otros estados de la República. Esta designación asegura la alternancia de este evento.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más