Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

100 empresas jaliscienses, proveedoras del sector construcción,  participarán en la Expo Cihac Occidente

Ricardo Contreras
31 enero, 2017

 

  • SE HARÁN NEGOCIOS POR MÁS DE 13 MILLONES DE DÓLARES
  • SERÁ INAUGURADA EL DÍA DE MAÑANA MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO EN EXPO GUADALAJARA POR EL REPRESENTANTE DE GOBIERNO, MTRO. NETZAHUALCOYOTL ORNELAS PLASCENCIA, SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA
  • ESTARÁN TAMBIÉN EL ING BENJAMÍN CÁRDENAS CHÁVEZ, PRESIDENTE DE LA CEMIC JALISCO; Y LOS PRESIDENTES MUNICPALES DE GUADALAJARA Y ZAPOPAN, ING.  ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ Y LIC. JESÚS PABLO LEMUS NAVARRO, RESPECTIVAMENTE

 

 /Pasaporte Informativo/

Más de 100 empresas de Jalisco proveedoras del sector construcción participarán en la 2da. Edición de Expo CIHAC Occidente 2017, que se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero en Expo Guadalajara, que  será inaugurada el día de mañana miércoles por el representante personal del C. Gobernador, Lic. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el Secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, Mtro. Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

Asimismo, estarán presentes el presidente de la CEMIC Jalisco, Ing. Benjamín Cárdenas Chávez; los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, Ing. Enrique Alfaro Ramírez y Jesús Pablo Lemus Navarro, respectivamente, y el CEO y Director General e UBM México, Lic. Jaime Salazar Figueroa. Previo a la inauguración oficial del magno evento, se llevará a cabo, a las 12:00 horas, la Conferencia Magistral: “Sistema Integral del Transporte Público Visión a Futuro”, por parte del Lic. Rodolfo Guadalajara, Director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, para después en punto de las 13:00 horas, proceder a la inauguración oficial en el Vestíbulo 2 de Expo Guadalajara.

Lo anterior fue informado por la Directora del Portafolio de Construcción de la londinense United Bussines Media (UBM) capítulo México, Celia Navarrete González, y coordinadora de la organización de la mejor exposición para la Industria de la Construcción en México y ahora también para el Occidente del país, quien dio a conocer que entre las 100 empresas jaliscienses que participarán en Expo CIHAC Occidente destacan: Simple y Fácil; Herrajes Europeos; Cementos Moctezuma; Coflex; Materiales Construcentro y Graphenstone.

Expo CIHAC Occidente 2017, dijo, contará con la participación de 150 de las mejores empresas proveedoras de esta industria –100 de Jalisco– que participan de manera importante en el desarrollo económico y empleadora de millones de mexicanos en el país. Dio a conocer que se harán negocios por arriba de los 13 millones de dólares.

La líder del proyecto destacó, que Guadalajara ocupa el quinto lugar dentro del ranking de las mejores ciudades del futuro y la segunda en términos de potencial económico en América del Norte y es por eso que UBM seleccionó esta ciudad sede para la versión regional de Expo CIHAC Occidente 2017. Además, mencionó que la zona Occidente–Pacifico de México es un vínculo geográfico, productivo, social y cultural entre el Norte, el Sureste, y la costa del Golfo, convirtiéndose al mismo tiempo en la plataforma para la descentralización de la economía nacional impulsando un desarrollo más equilibrado en el país.

Afirmó que es una zona territorialmente organizada, altamente competitiva, socialmente incluyente, ambientalmente responsable y económicamente viable. Por eso en la segunda edición de Expo CIHAC Occidente participarán empresas proveedoras de: sistemas constructivos y prefabricados; maquinaria, equipo y herramienta para obra estructural y pública; muros divisorios, celosías, recubrimientos: pisos, muros y plafones.

Así mismo, destaco las palabras de José Manuel Barceló, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de ventanas y Cerramiento, donde hace mención de su participación en la edición 2017 de Expo CIHAC Occidente y reiteró el compromiso de contribuir para difundir los logros, compromisos, avances y propuestas de la Plataforma de Innovación Tecnológica para la Sustentabilidad en la Edificación, donde a través de espacios de conferencias dentro de las actividades del Salón AMEVEC ofrecen una excelente oportunidad de informar de forma eficiente y productiva al sector.

Los visitantes de Expo CIHAC Occidente son líderes y tomadores de decisiones de compra, enfocados en encontrar productos y servicios innovadores y soluciones que contribuyan al crecimiento de sus organizaciones y son: Constructores, Proyectistas, Distribuidores y Contratistas.

Dijo que se les aportarán mayores oportunidades de negocios, un alto perfil de expositores y visitantes, conexiones efectivas con los líderes, compradores, y tomadores de decisión de este dinámico sector, la mejor plataforma de aprendizaje con foros, talleres y conferencias y se darán soluciones innovadoras para cubrir las necesidades de la Industria de la Construcción.

Finalmente, la directora del Portafolio de Construcción de UBM México y del Comité Organizador de la segunda edición de Expo CIHAC Occidente informó que todo está listo para que se lleve, con éxito, el magno evento que será inaugurado el 1 y concluirá el 3 de febrero de 2017 en Expo Guadalajara.

La londinense UBM es una empresa líder a nivel mundial en la organización de ferias comerciales y ayuda a las organizaciones a comunicar sus objetivos y hacer conexiones de manera efectiva. Con un staff en 100 oficinas distribuidas en 20 países, produciendo más de 600 eventos alrededor del mundo y en México.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más