Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

México, segundo país en latinoamérica en uso de aviación corporativa: DCO

Ricardo Contreras
20 enero, 2017

Existen tarifas accesibles

/Pasaporte Informativo/

México es el mayor mercado de aviación corporativa a nivel mundial, solo después de Estados Unidos y a nivel de uso de helicópteros es el tercero, después de Estados Unidos y Brasil. Quizás porque no hay embotellamiento, es muy intenso el uso de espacio aéreo, que se agudiza por las tarde-noche, en la  Ciudad de México,  afirmo el Capitán de Aviación, Juan Antonio Cruz, director de DCO Soluciones de Aviación

“Es un sector mal comprendido y entendido. Mucha gente piensa que las tarifas son prohibitivas por momentos altos, pero en realidad están muy aterrizadas. Por ejemplo, un vuelo en jet privado México-Acapulco-México tiene un costo de 3 mil dólares para nueve pasajeros. Son cada vez más accesibles” consideró.

DCO tiene un hangar en Toluca, ubicación estratégica en especial para la zona de Santa Fe y Paseo de la reforma, donde se ubican la mayoría de corporativos en la Ciudad de México, que gracias a la infraestructura muchas veces los traslados son en menor tiempo que al aeropuerto de la Ciudad de México, especialmente en horas pico.

“No tenemos nada que ver con aviación comercial. Los servicios son exclusivamente para corporativos y servicios de Taxi, y hasta ambulancia aérea. En DCO Aviation Solutions, administramos aeronaves y helicópteros, desde mantenimiento hasta reportes que requieren las autoridades. Hacen viajes  hechos a la medida, porque en algunas ocasiones le solicitan pilotos certificados y en otras las propias empresas tienen el suyo”, aseguró  el Capitán Cruz.

El director general de DCO,  comentó,  que cómo sucede en muchos áreas  de mercado no existe regulación de las empresas, aunque si un proceso de certificación de servicios. “Hay muchas empresas que por el sólo hecho de operar en dólares exageran en los costos finales. Nosotros pensamos que operar con transparencia de frente al cliente es la mejor inversión”.

La empresa DCO Aviation Solutions, es operadora de taxis aéreos y servicios de aviación, y ahora  explora cómo trabajar con  drones para el transporte de envíos pequeños.

 

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más