Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Dan a conocer el programa del Festival del Globo en Yucatán

Ricardo Contreras
17 enero, 2017

 

 

  • Habrá lanzamiento de globos aerostáticos encendidos, conciertos, concursos de producción de cortos y fotografía, conciertos, gastronomía,  entre otras muchas actividades

/Pasaporte Informativo/

Mérida, Yucatán. El programa del Festival Internacional de Cultura y Arte el Globo en Yucatán arrancará este jueves 19 de enero con un espectáculo gratuito de circo y artistas invitados en la Plaza Grande de Mérida y del 20 al 22 de enero se presentará en el Autódromo Yucatán, anunció la directora general del encuentro Karla Paola Medina Contreras.

Los espectáculos más esperados son las Noches Mágicas de globos aerostáticos anclados e iluminados, esta actividad tendrá lugar los días sábado y domingo a las 20:30 horas; los días viernes y sábado habrá además de las actividades culturales; habrá un desfile de dragones que son las canastas encendidas de los globos aerostáticos. El programa completo está disponible en la página web www.elgloboenyucatan.com.mx, refirió la directora del festival.

“Magia, música, teatro, cine, danza, fotografía  y pintura, forman parte  de la programación de este Primer Festival Internacional de Cultura y Arte el Globo. Durante cuatro días habrá una gran diversidad de actividades culturales y artísticas. El día 20 de enero actuará  Aleks Syntek, en el escenario principal Tarima Sol”, señaló Medina Contreras.

Agregó que en este escenario se presentará un programa de música que garantiza diversión de primera, con talentos locales alternativos de géneros de rock, pop y salsa, como: Curioso Circo, Random People, Barzoo, María Moctezuma, DJ Tato Gutiérrez, Gina Osorno, Yahal Kab, así como una programación  de comediantes y conductores.

Asimismo habrá un área familiar con juegos que estará animada a través de la tarima infantil, donde habrá música, danza, espectáculos de magia y shows, junto con un gran concurso de canto infantil Estrella FIGY 2017.

La directora del FIGY explicó que también se contará con una Expo Costumbres y Tradiciones, donde habrá una muestra cultural, así como Mercadito Bazar y Expo Canaco,  plataformas para proyectos creativos y artísticos que busca poner al alcance de la sociedad productos de diseñadores locales y pequeñas empresas, ofrecerán variedad de productos como ropa, calzado, alimentos, cosmética entre otros.

De igual forma habrá un seminario de impulso al emprendimiento con talleres de pintura, fotografía, producción de cine, iluminación de espectáculos y la ciencia del cuerpo desde la improvisación en movimiento, así como conferencias para impulsar a los emprendedores y una mesa debate, del 31 de enero al 3 de febrero en el lobby de la Canaco.

La experiencia de acampar, disfrutar de los conciertos todo el tiempo, y de vivir una noche de fogata bajo las estrellas será una aventura única en el Festival del Globo en Yucatán, un área con vigilancia exclusiva, donde los registrados podrán acudir con su pareja, familia y amigos, se contará con personal capacitado para hacer de estos momentos los más divertidos y seguros.

Dentro del Festival se emitieron varias convocatorias entre las cuales destacan: Vuela en Corto y Vuela en Foto las cuales busca promover el talento regional a través de la producción de un corto y de la fotografía.

Abraham Daguer, explicó que la Canaco se suma a este evento porque lo ven como algo muy novedoso, “lo vemos como un detonante turístico sobre todo en esas fechas, además que puede ser un detonante para la economía en el Estado”. La participación de empresas emprendedoras de la Cámara Nacional de Comercio en el FIGY es una oportunidad.

Finalmente, Karla Paola Medina agradeció a los  cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI,  ya que en el festival se proyectará la  cartelera actual en las pantallas de cine al aire libre de Cine Gira, donde también se proyectará cine de arte y películas de competencia

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más