Ciudad de México, , 20 de Agosto de 2018

Checa y Elige: buscan empoderar al consumidores

Pasaporte Informativo
16 enero, 2017

Checa y Elige: buscan empoderar al consumidores

Héctor Rendón

Con el propósito de empoderar al consumidor, el Movimiento por una Vida Saludable (Movisa), presentó la campaña “Checa y Elige”, cuyo propósito es orientar de forma clara y sencilla, sobre cómo leer y utilizar el nuevo etiquetado ubicado en el panel frontal de los alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados.

En reunión, encabezada por Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo de Movisa, y Erika Quevedo, directora general del organismo, presentaron el plan y las acciones que desarrollarán en favor del consumidor.

Ambos directivos fueron acompañados por Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, y Jorge Romero, representante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En ese marco, dieron a conocer que la campaña abarca, también, la capacitación de más de un millón de consumidores con el apoyo de 103 unidades móviles de la Secretaría de Salud.

“Nuestra meta con ‘Checa y Elige’ es empoderar al consumidor en la selección de alimentos y bebidas, proporcionándole herramientas útiles y prácticas que lo acompañen en el proceso de aprendizaje y cambio de hábitos. En pocas palabras, formar consumidores”, dijo Erika Quevedo, directora general de Movisa.

Al ser cuestionada sobre la participación del sector educativo, comentó que están invitando a la Secretaría del ramo, para impulsar la campaña y hacer llegar el mensaje a los niños.

En esto coincidió Jaime Zabludovsky, quien adelantó que pedirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP), enseñe a los niños a leer el etiquetado. “Si un niño, desde pequeño, aprende a sumar y restar las calorías, seguramente va a ser un agente de transformación y tendrá mejores hábitos. Además, debemos solicitar a las escuelas se haga más actividad física”.

También buscan coordinar los esfuerzos con los tres niveles de gobierno. “Entre las acciones está el ver cómo nos coordinamos con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago)”, agregó Erika Quevedo.

Respecto a cómo medirán los resultados de la campaña, adelantó que se harán mediciones cuando menos dos veces al año, lo que les permitirá hacer ajustes. “Esta campaña se divide en tres fases, 2017 vamos a medir cómo vamos; en el diseño de 2018, haremos los ajustes que sean necesarios derivados de las mediciones que tengamos”, señaló.

“Lo que anunciamos en Movisa es un esfuerzo de tres años; hoy cuatro de cada 10 consumidores conocen el nuevo etiquetado frontal nutrimental, ojalá lo logremos subir, sino 100%, a niveles más altos, porque el etiquetado puede ser un aliado importante en la conformación de dietas balanceadas”, dijo Jaime Zabludovsky.

En su oportunidad, el Doctor Pablo Kuri consideró necesario sumar todos los esfuerzos para que la población pueda entender que la diabetes está asociada a la obesidad y sobrepeso. Destacó que, actualmente, el sector salud registra un millón de consultas diarias.

  • PRESUPUESTO 2019, PRUEBA DE FU...

    Prisma empresarial Presupuesto 2019, prueba de fuego Sigue la decisión del nuevo aeropuerto… en veremos TLCAN, pr...

    20 agosto, 2018
    leer más
  • SECRETOS BAJO LA CÚPULA

    Secretos bajo la cúpula Por Carolina Vásquez Araya Los escándalos del clero no son nuevos, pero vienen a hacer no...

    20 agosto, 2018
    leer más
  • RECUPERÉ LA LIBERTAD Y LA REFO...

    Soy inocente Elba Esther Gordillo; acusa persecución política /Pasaporte Informativo/   “¡Soy inocente...

    20 agosto, 2018
    leer más
  • GUANAJUATO GANA 4 MEDALLAS EN ...

    PGana Guanajuato 4 medallas en México Selection by Mondial de Bruxelles • Por segundo año consecutivo la Destiler...

    20 agosto, 2018
    leer más
  • RIU DUNAMAR, UNA HERMOSA VENTA...

    RIU Hotels & Resorts acaba de inaugurar el hotel Riu Dunamar, el primero en Costa Mujeres y el décimo octavo ...

    20 agosto, 2018
    leer más