Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Arranca la promoción turística internacional de la CDMX en Europa

Ricardo Contreras
16 enero, 2017

  • Sectur CDMX participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el encuentro más importante de habla hispana en el mundo
  • Europa representa el tercer mercado más importante para la CDMX en cuanto a llegada de turistas internacionales con más de 715 mil visitantes
  • España se sitúa como el principal país emisor de visitantes europeos hacia la CDMX con poco más de 190 mil turistas

/Pasaporte Informativo/

Madrid, España.- Este lunes la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México pone en marcha las acciones de promoción 2017 para el mercado europeo, con el programa “Operación Toca Puertas”, destinado a los principales países emisores de turismo.

En esta gira de trabajo, previa a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el evento más importante del mundo de habla hispana, la Sectur CDMX, en conjunto con sus socios estratégicos, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Aeroméxico, Conexstur y Turibus, presentarán los nuevos productos, servicios y eventos que la capital del país tendrá a lo largo del 2017.

“En el caso de Aeroméxico, explicó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se darán a conocer sus planes de expansión en el mercado europeo para incrementar el flujo turístico desde el ‘Viejo Continente’ hacia nuestra metrópoli”.

El Secretario de Turismo destacó también el lanzamiento del Catálogo del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), que integra un total de 89 circuitos en la Ciudad de México y sus alrededores, fotos y videos. CONEXTUR, dijo el titular de la Sectur CDMX, está conformada por nueve de los más importantes touroperadores de turismo receptivo de nuestro país.

De igual modo, Torruco Marqués sostendrá diversas reuniones con agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación españoles, a quienes dará a conocer todo lo que ofrece la capital del país al mercado europeo.

Todas estas acciones de promoción, manifestó el responsable de la política turística del gobierno capitalino, son un ejemplo claro del impulso que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha dado al Turismo desde el inicio de su administración, mediante la Declaratoria de Prioridad, en la que se establecieron las condiciones para el proceso de integración de productos, servicios y experiencias únicas, a fin de tener opciones de alta calidad, como las que ofrece CONEXSTUR, Aeromexico y Turibus para cada segmento de mercado.

Europa ocupa la tercera posición en importancia para la CDMX en cuanto a la llegada de turistas internacionales, informó el funcionario, quien añadió que “en el 2016 poco más de 715 mil europeos visitaron la capital de nuestro país, significando 11.6% más que en 2015 y 18.5% del total de turistas internacionales, solo detrás de Norteamérica (42.3%) y Centro y Sudamérica (31.4%)”.

En este contexto, España se sitúa como el principal país emisor de visitantes europeos hacia la CDMX con poco más de 190 mil, 11.2% por arriba de lo registrado en 2015, aseveró.

Para este 2017, continuó, se estima que la Ciudad de México recibirá 13.7 millones de turistas hospedados en hoteles, 2 % superior al 2016. De ellos, 10.6 millones serán visitantes nacionales (+ 1% con relación a 2016) y 3.2 millones internacionales (+5% respecto a 2016). Tanto turistas nacionales como internacionales, dejarán una derrama económica de alrededor de 92 mil millones de pesos (+9.5% que en 2016).

Asimismo, se prevé el arribo de 16 millones de turistas a casa de familiares y amigos, residencia propia u otras formas de alojamiento (1% más con relación al 2016), con una derrama económica del orden de casi 22 mil millones de pesos (4% superior al año anterior).

El Secretario de Turismo señaló también que para 2017 se contará con un millón 202 mil empleos (343 mil 553 directos y 858 mil indirectos), lo que representará la creación de 38 mil empleos en el 2017. En este sentido, durante los 5 años del gobierno de Miguel Ángel Mancera se habrán generado 218 mil empleos.

Finalmente, mencionó que en materia de inversión turística por parte del sector privado, se espera alcanzar para este 2017, la cifra de mil 507 millones de dólares, lo que demuestra la confianza de los inversionistas y empresarios en el turismo de la Ciudad de México, enfatizó.

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más