Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Lleva Mercedes Colín apoyos invernales y alimentarios a familias de Amanalco

Ricardo Contreras
15 enero, 2017

• En jornada de trabajo comunitario, la legisladora visitó las comunidades de El Capulín, Agua Bendita y Hacienda Nueva

/Pasaporte Informativo/ 

Amanalco, Méx.-Para que las personas puedan protegerse de las bajas temperaturas que se han presentado en esta temporada, la diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI) distribuyó paquetes de cobijas, guantes, bufandas y gorras en Amanalco, como parte de una gira de trabajo por tres comunidades de este municipio en la que también entregó canastas alimentarias.

Acompañada de Ricardo Fabila Guzmán, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas en el municipio y delegado de Probosque región Valle de Bravo, quien destacó el liderazgo de la legisladora, Colín Guadarrama llamó a mantener la unidad y confianza en los gobiernos federal y estatal, que encabezan el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario estatal Eruviel Ávila, respectivamente.

Con la presencia de Enrique Toscano Pacheco, jefe de la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Sedesol, y representante del presidente Enrique Peña, la también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la 59 Legislatura mexiquense afirmó que en ambos niveles de gobierno se trabaja para garantizar que los programas sociales sigan llegando a quienes más los requieren.

En este sentido, ante autoridades locales, líderes y representantes comunitarios, regidoras y regidores, además de Víctor González Huerta, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, la representante popular del décimo distrito electoral local, con sede en Valle de Bravo y que también comprende Villa Victoria, exhortó a seguir apoyando los programas y acciones en la entidad y el país.

La legisladora entregó despensas, paquetes invernales y rollos de alambre de púas del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas de Probosque en las comunidades de El Capulín, Tercera Sección, y Agua Bendita, mientras que en Hacienda Nueva otorgó paquetes alimentarios e invernales. En cada punto regaló a los niños y niñas una pelota con motivo del Día de Reyes.

En este recorrido, Enrique Toscano explicó a los presentes que, por instrucciones del presidente Peña Nieto, a partir de este año los adultos mayores de 65 años y las mujeres jefas de familia podrán acceder a los programas 65 y Más y Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia con la simple inscripción a los mismos, por lo que los invitó a aprovechar este apoyo y recibir los beneficios de ambos programas.

Por su parte, Fabila Guzmán agregó que el programa de reforestación tiene el propósito de apoyar a los productores que conviertan sus parcelas de cultivo en áreas de bosque, con el objetivo de proteger y ampliar las cuencas generadoras de agua.

A nombre de los beneficiarios, Imelda Bernal, de El Capulín; Francisco Carbajal, de Agua Bendita, y Socorro Tapia, de Nueva Hacienda, dieron la bienvenida a la congresista y le agradecieron por la gestión de estos recursos, además de reconocer su compromiso con sus representados.

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más