Ciudad de México, , 20 de Agosto de 2018

El Poder del Espíritu

Héctor Pérez Estrada
13 enero, 2017

Buzón de Cavilaciones

EL PODER DEL ESPÍRITU

Por Héctor Pérez Estrada

 

Es verdad que el hombre ha nacido para tener una libertad con grandes frutos en la vida.

No se nace para vejetar. El trabajo, la familia, la comunidad, la política, la cultura, las agendas…son la vida que vivimos, pero en un punto muchos hombres se pierden y creen que la vida no tiene sentido sin la riqueza, sin el poder, sin una familia, sin la vida que otros tienen.

Y en este proyecto de llenar la vida con actividades, con planes, con grandes proyectos, con el poder y la riqueza, con abrir la curiosidad personal al mundo…el hombre se entrega a buscar su felicidad y a calmar su inquietud en todo aquello que está fuera de sí mismo.

Y ocurre: que llegamos a razonar que el refugio de nuestro cansancio por todo lo exterior es ponernos a salvo por unos minutos con un poco de vida interior.

Pero no es así.  La libertad que hemos recibido se goza en la propia libertad personal, en la familia  y en los proyectos de vida, ciertamente, pero si no tenemos conciencia, de que todo eso, exterior, necesariamente debe entrenarnos interiormente para reconocer que no trabajamos para nuestra obra personal, para nuestra vanidad, ni siquiera para nuestro perfeccionamiento personal, es porque estamos equivocando el camino.

El verdadero poder del espíritu, según lo aprecio yo, estriba en vivir la vida con todos sus regalos exactamente como si no la viviéramos. Darle poca importancia a lo que ofrece un mundo tan lleno de inventos, alegrias e innovaciones de todo tipo…nos tiene que llevar a reconocer que el poder de nuestro espíritu se adquiere en la experiencia de reconocer todo lo que hay y existe, todas las maravillas exteriores, como medios para enriquecer el propio espíritu personal.

Hoy en día el hombre quiere ser feliz pero es incapaz de las renuncias. Al contrario quiere más cosas para llenar la alforja del gozo y el placer, de la fortuna y el poder.

El poder lo pervierte y cree que las conquistas formales son más importantes que el servicio real que ofrecen. Se presentan como exitosos por la cantidad y no por la calidad, como aquel a quien consideran un triunfador porque logró tener una gran fortuna, cuando en realidad puede ser un pobre ser humano prisionero en una gran habilidad para crear riqueza y en esa prisión interior, donde purga, voltea a las cuatro paredes con una inquietud de haber perdido el rumbo y la alegría interior.

Y cuántos de esos hombres que vieron a los amigos a la familia y a los proyectos como el contenido de su vida, por virtud de su mal juicio que los hizo buscarse a si mismos y no a objetivos superiores, pues terminan su vida con otros amigos, con otra familia e inventando proyectos para saciar su sed de estabilidad y alegría.

El poder del espíritu es una alegría que nace de saber que todo lo que existe en el mundo son medios y no fines y el único fin es trascendental

Quieres una lista de fracasados? Viven solos en sus departamentos porque su individualismo los expulsó de una familia, viven con el sol de Miami pero se refugian en el cuarto de un hotel en navidad, son productivos a carta cabal y dueños de cientos de empresas pero carecen de una cueva cálida donde ir a reposar su cabeza,  reciben oscares por sus actuaciones en el drama o comedia que no los toca personalmente, porque el drama o comedia que los toca no existen en sus vidas o no le dieron importancia.

El poder del espíritu es el arte de ganar y ser feliz y trascender al mundo. Eso creo.

  • EMITE FOVISSSTE CONVOCATORIA E...

    Emite FOVISSSTE Convocatoria Extraordinaria para ejercer créditos de vivienda 2018, mediante Sistema de Puntaje E...

    19 agosto, 2018
    leer más
  • ELBA ESTHER, AMNISTÍA “L...

    Elba Esther, amnistía “legalmente” inmoral *3er error de Andrés Manuel y aún no inicia el sexenio Por Luis Repper...

    18 agosto, 2018
    leer más
  • FIRMAN CONCANACO Y EL IMEF CON...

      Firman Concanaco y el IMEF convenio para fomentar la cultura financiera en los sectores comercio, servicio...

    16 agosto, 2018
    leer más
  • LA PRENSA, MORENO VALLE Y EL C...

    ENTRESEMANA La prensa, Moreno Valle y el cobro de facturas MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Rafael Moreno Valle Rosas y Pablo...

    16 agosto, 2018
    leer más
  • NORTE

    Norte /Ilka Oliva Corado/ Estoy en el supermercado y me dirijo  hacia las estanterías de frutas buscando las piña...

    16 agosto, 2018
    leer más