Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Aviones rusos de Interjet, en entredicho

Víctor Sánchez Baños
9 enero, 2017

PODER Y DINERO

Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.

Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

El 23 de diciembre la autoridad aeronáutica rusa emitió una alerta mundial para que los cerca de 130 aviones aviones SuperJet100 de fabricación rusa-franco-italiana que vuelan en el mundo se pusieran en tierra. El motivo: detectaron un riesgo de seguridad en una de las piezas fundamentales de la aeronave.

Esta alerta obligó a que las aerolíneas con este modelo de avión tuvieran que suspender sus vuelos. En la lista de aerolíneas que usan este avión están la rusa Aeroflot y Armavia, Karttika Airlines de Indonesia, Lao Central e Interjet en México, al mando de Miguel Alemán. Estos aviones no vuelan en EU, ni en Europa.

Interjet tiene 22 aeronaves de este modelo en uso, y otras 8 en pedido. Se trata de una de las dos empresas aéreas que más equipos tienen de este modelo. Sin embargo, la aerolínea aclaró que solo 11 equipos son los que están bajo revisión.

La gran diferencia de este modelo de avión y otros, es sencilla. No tienen la experiencia de firmas como tan antiguas como Boeing, Airbus, Embraer, ATR, o Fokker que tienen miles de equipos volando todos los días en decenas de empresas aéreas.

Los aviones regresarán paulatinamente a volar entre el 6 y el 31 de enero. (eso se espera, si es que no les sale algún otro detalle). Mientras tanto en plena temporada vacacional los pasajeros llevaron la peor parte.

Los destinos más afectados fueron Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún y algunos internacionales como Dallas, San Antonio y Houston. También Mérida- La Habana.

Diariamente entre 500 y 700 pasajeros están sufriendo las consecuencias.

PODEROSOS CABALLEROS.- Los servicios de inteligencia financiera de Donald Trump, tienen identificados perfectamente los planes de inversión de empresas estadounidenses en México y a cada una le empieza a dar un tratamiento de presión para que regresen los capitales a Estados Unidos y allá creen empleos. La lista, según nos mencionaron la semana pasada, asciende a poco más de 87 empresas, que globalmente invertirían en diversos estados del país, poco más de 2,700 millones de dólares. Además, hay otras empresas de otras latitudes que también piensan invertir en el país, pero que exportan en base al Tratado de Libre Comercio a Estados Unidos y Canadá son aranceles. Con aranceles del 35% cierran las posibilidades de crear empleos en México y tener utilidades al exportar a EU. *** Una señal del incremento de la inseguridad en el país y especialmente en San Luis Potosí, la envía el gobernador Juan Manuel Carreras, quien manifestó públicamente que no hay un propósito en el que se considere que deban regresar a los cuarteles militares en esa entidad. Por el contrario, puso especial énfasis el mes pasado y lo justificó como “una importante labor en el combate al crimen y a la delincuencia en el estado, su presencia seguirá siendo necesaria”. *** El nuevo Canciller, Luis Videgaray Caso, empezó a revisar sus contactos en Estados Unidos con el fin de encontrar accesos directos al primer círculo de Donald Trump. Cuando menos es el personaje de más alto rango que tiene Enrique Peña Nieto con Trump. Claro, la influencia que pueda tener Videgaray, es todavía un factor que se necesita comprobar. *** Esta semana José Antonio Meade, secretario de Hacienda, así como Pedro Joaquín, de Energía, deberán dar explicaciones por el gasolinazo y el disparo en las tarifas de energía eléctrica. Como se aprecia, en ambos casos, el golpe a la sociedad es brutal y no serán los únicos. Se trata de una lista se replicará en febrero y de ahí varias veces más. *** El aparato legislativo priista pasa las de Caín, para justificar el gasolinazo y el aumento de electricidad. Y, no es para menos, César Camacho da justificaciones macroeconómicas y el enojo habla con el bolsillo.

AL FINAL DE CUENTAS: A pesar de contar con buenos antecedentes en cuanto a calificaciones crediticias, Fitch Ratings puso en observación negativa a las finanzas de Tampico, Tamaulipas, alcaldía presidida por Magdalena Peraza Guerra. La última información la generó esa entidad en diciembre del 2015 y no ha dado más datos de la manera como maneja el presupuesto, ni sus objetivos, así como los pasivos recurrentes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- FundaciónGIN, asociación sin fines de lucro de GINgroup, líder en la administración de capital humano que preside Raúl Beyruti Sánchez, presentó en diciembre el performance soundpainting (lenguaje de señas y sonidos) para ayudar a niños y adultos a perder el miedo o la pena para actuar frente a un público a través de la improvisación, música, canto y danza. El taller es parte del programa Puertas Abiertas enfocado a identificar y desarrollar el talento de las personas, brindándoles las herramientas necesarias y el reconocimiento colectivo.

vsanchezb@gmail.com                 Twitter y Faceook: vsanchezbanos

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más