Ciudad de México, , 22 de Junio de 2018

El momento de Veracruz

Felipe Galindo Miranda
28 diciembre, 2016

#Percepciones

El momento de Veracruz

Por Felipe Galindo 

Veracruz vive un momento en el que necesita a sus mejores hombres y mujeres no sólo en el gobierno sino en todas las instancias donde podamos hacer algo para sacarlo del hoyo negro en el que lo dejó el peor gobernador que ha tenido (y vaya que ha habido quienes se han esmerado para ganarse el lugar). Tan sólo recordemos cómo en los 90, Dante Delgado pisara la cárcel luego de dejar el cargo y no precisamente por sus logros como gobernador.

Todos los que queremos y hoy nos duele Veracruz sabemos que la cárcel es poco castigo para Javier Duarte y sus cómplices a quienes estamos seguros que la justicia se encargará de poner en su lugar.

El estado ha sido sede de las más grandes batallas históricas de México y ésta no será la excepción en la que saldrá adelante porque su gente sabe enfrentar la adversidad y vencerla.

Hoy la entidad está dolida por la plaga que fue como gobernador esa falsa promesa de la ‘generación joven de gobernadores’ de la que en su momento el propio PRI presumía y que hoy simplemente no saben dónde borrar este catastrófico momento (si no pregunte usted por un tal Borge en el sureste del país).

Pero hoy es momento de salir adelante, hoy el estado vive una nueva oportunidad para demostrar de qué estamos hechos. Hay mucho por hacer, hay un turismo que debe detonarse como nunca porque el estado tiene todo para ser centro de atención del mundo entero por sus bondades como de atención a los visitantes.

Cualquiera que haya ido a Veracruz sabe de lo buenos anfitriones que son los jarochos, hay una alegría natural en el veracruzano, lo trae en la sangre y eso lo contagia, la gente que conoce el estado quiere regresar y hoy estamos seguros que los inversionistas, los empresarios nacionales y extranjeros saben el valor que eso tiene y llegarán para quedarse.

Al hablar de las bondades de Veracruz, el estado que me adoptó desde hace varias décadas, es quedarme corto con su gran potencial y hoy estamos seguros que Miguel Ángel Yunes y sus funcionarios (que pasarán a la historia por ser quienes sacaron del bache al estado) lo saben, lo apuestan y es necesario que se lo comuniquen  a los veracruzanos, a los que viven en el estado y a los que estamos lejos pero siempre pendientes de lo que les pasa.

Me dio gusto encontrar en la lista de los convocados en el gabinete a gente de talento, de experiencia y sobretodo de compromiso por el estado, por su total honestidad y su capacidad para dar resultados.

Sabemos también la lacra “duartista” no se ha extinguido y hoy vociferan algunos que tendrán que entender que el cambio llegó para quedarse, no por un partido sino por un proyecto que los veracruzanos votaron, escuchamos cómo gritan vituperios ya sin fundamentos, quizá buscando blindarse de los daños que ellos mismos propiciaron o indulgentes solaparon.

Ha llegado el momento de generar nuevas oportunidades, de generar las condiciones para detonar la inversión, para que la generación de empleos, para que Veracruz retome el lugar que se merece en Turismo, en oportunidades para los jóvenes, para regresar la esperanza y la sonrisa a los veracruzanos.

No es que haya un cheque en blanco para el nuevo gobierno, pero si hay ganas de regresar al liderazgo en resultados, de erradicar la corrupción y poner en la transparencia, la mejor apuesta de acciones de gobierno.

Me genera confianza que el nuevo gobierno se haya dado la oportunidad de reconocer el talento político de jóvenes con experiencia probada en resultados, es el caso del politólogo Julián Loyo Helo, a quien nunca se le podrá cuestionar su compromiso por Veracruz ni su idea de que es a través de la política y de las acciones de gobierno donde verdaderamente se logran los cambios.

Tuve la oportunidad de conocer de cerca su trabajo a su paso por la subsecretaría de Juventud, incluso en su momento de saber de sus resultados y conocer sus razones por las que decidió dejar a un lado todo el trabajo de transversalidad en acciones en beneficio de los jóvenes que había desarrollado con muy buenos resultados.

Tiempo después, pasado el trago amargo de la salida, y de saberse un tanto frustrado por los niveles de corrupción que aquejaron al estado, supe de su decisión de no formar parte de tal atraco.

Probado su compromiso y trabajo intachable veo que lo han llamado para ser parte del nuevo gobierno veracruzano, con lo que confirmo señales de un verdadero compromiso por convocar  “a los mejores para un Veracruz que lo necesita”. Será éste el gobierno de los mejores que sabrá hacerle frente a su reto y eso los veracruzanos sabrán recompensarlo.

  • Meade 2º lugar en encuestas

      PODER Y DINERO Meade 2º lugar en encuestas >> Acusaciones de deshonestidad tumban a Anaya >> P...

    20 junio, 2018
    leer más
  • La hora de la verdad

    ACENTO La hora de la verdad SALVADOR FLORES LLAMAS El triunfo de la selección mexicana de futbol sobre la de Alem...

    20 junio, 2018
    leer más
  • Arte Vaticano: de San Pedro a ...

    Vaticano: de San Pedro a San Pablo marca un hito en la comprensión de nuestra cultura y arte La muestra con 180 g...

    20 junio, 2018
    leer más
  • Certifican Denominación de Ori...

    Certifican Denominación de Origen a cinco productos mexicanos Quedaron protegidos con la medida: Chile habanero d...

    20 junio, 2018
    leer más
  • LA GUERRA -ELECTORERA- DEL FUT...

    TAL CUAL LA GUERRA -ELECTORERA- DEL FUTBOL Luis Carlos Rodríguez González No es la “Guerra del Futbol” que report...

    19 junio, 2018
    leer más