Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Avanzan PAN y PRD en alianza para Nayarit, afirma alcalde de Tepic con licencia, Polo Domínguez.  

Ricardo Contreras
29 noviembre, 2016

 

 

  • Las dirigencias estatal y nacional tanto del PAN como del PRD, blindan el proceso aliancista en Nayarit
  • El estancamiento en los indicadores y el contexto político nos permite ofertar a los ciudadanos una mejor opción política de gobierno, señaló Polo Domínguez

 /Pasaporte Informativo/

Las dirigencias de los partidos Acción Nacional y de la Revoluciónn Democrática están avanzando en una alianza de candidatura única en Nayarit, informó el doctor Leopoldo Domínguez González, único aspirante a la candidatura por la gubernatura de ese estado.

“Las dirigencias de Acción Nacional y de la Revoluciónn Democrática han estado en pláticas, más allá de que nosotros como aspirantes hemos tenido mucho acercamiento, pues tenemos la suerte de gobernar juntos Tepic y eso nos permite tener una comunicación permanente”, expresó  en conferencia de prensa realizada esta mañana.

El PRD está en total disposición para ser parte de esta alianza; las dirigencias se están poniendo de acuerdo en reglas para definir plataforma política; representantes en los órganos electorales municipales  y en qué participación debiera tener cada fuerza política en esta alianza, añadió Domínguez González.

Una alianza fortalecería la oferta política de gobierno, pues en Nayarit desde hace muchos años somos aliancistas, agregó, las encuestas hoy dicen que siete de cada 10 nayaritas están de acuerdo en una alianza, hay que aprovechar esta oportunidad.

“Veo buen ánimo de las dirigencias estatales y nacionales tanto del PAN como del PRD, veo que se está blindando el proceso, el camino recorrido nos puede dar confianza para seguir este camino, para seguir trabajando, para no permitir que esta alianza en cualquier momento del proceso pueda correr el riesgo de romperse”, puntualizó.

Sobre sus aspiraciones, dijo que hoy Tepic es considerada como una de las ciudades más prósperas del país, con base en estudios de empresas de alto reconocimiento profesional; es considerada la segunda ciudad con mejor percepción de seguridad por sus habitantes y por otro lado, en el tema financiero ha modificado su calificación crediticia, de negativo a estable y de estable a positivo.

Luego de haber sido secretario de Salud estatal, diputado local y alcalde de la capital nayarita, y a casi dos décadas de militancia panista, Leopoldo Domínguez se perfila como el candidato de la coalición, gracias también a haber instalado un gobierno aliancista en Tepic, que ha dado buenos resultados.

“Eso nos permite asegurar que Tepic está cambiando, tiene un rostro diferente y ese cambio queremos compartirlo con todo Nayarit. Creemos que sí es posible si nos organizamos y participamos”, subrayó el alcalde con licencia.

“Por eso, de cara al proceso electoral de Nayarit tomé la decisión de separarme del cargo de presidente municipal para mandar un mensaje muy claro de que no vamos a realizar campaña haciendo uso de los recursos públicos, no estamos utilizando dinero de la ciudadanía para hacer proselitismo para una aspiración electoral; segundo, eso nos permite acerarnos a los ciudadanos de los 20 municipios del estado”, enfatizó quien tiene 16 años de militancia en el Partido Acción Nacional.

Reveló que como aspirante a la candidatura del gobierno del estado de Nayarit fueron convocados él y otro aspirante, a un grupo de trabajo con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya para elegir el método que se aplicará para definir quién será el abanderado de Acción Nacional en este proceso.

“Hemos estado participando en una mesa política donde ha estado nuestro dirigente nacional, Ricardo Anaya, el secretario general y algunos otros integrantes de la dirigencia nacional, definiendo el método por el cual nuestro partido, en fecha próxima, va a definir quién lo va a abanderar”.

“En Nayarit hay un espíritu aliancista y en este proceso no será la excepción, estamos trabajando desde el PAN para nuevamente conformar una alianza opositora con diferentes fuerzas políticas, especialmente con el PRD con quien hoy somos aliados en el ayuntamiento de Tepic, y el PRD ha manifestado su interés en sumar a otras fuerzas que se sumen a un proyecto que seguramente será triunfador en 2017”, subrayó.

Nayarit es un estado que debe cambiar, hay muy pocas oportunidades de desarrollo, mantiene la mayoría de sus indicadores estancados y el contexto político nos permite ofertar a los ciudadanos una mejor opción política de gobierno para que el estado pueda despegar política, social y económicamente, enfatizó Leopoldo Domínguez.

El periodo electoral en Nayarit inicia el 7 de enero y hasta el 8 de febrero es la fecha límite para el registro de coaliciones; el 8 de febrero inicia el periodo para que los partidos definan quién va a ser su abanderado y concluirá el 10 de marzo.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más