Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Por primera vez se llevará a cabo Adventure Next en Latinoamérica

Ricardo Contreras
25 noviembre, 2016
  • Es el más importante Congreso Internacional de Turismo de Aventura
  • Llegan los primeros interesados en bellezas naturales de San Luis Potosí
  • Sumarán 200 delegados de 16 países que comprarán paquetes turísticos
  • La anterior edición fue en Macedonia y en 2017 será en Jordania

/Pasaporte Informativo/

San Luis Potosí, S.L.P.- Arriban a San Luis Potosí los primeros grupos de los 200 delegados de 16 países que asistirán al “Adventure Next”, Congreso Internacional de Turismo de Aventura, que se desarrollará en la capital potosina y de manera simultánea con fam trips en las cuatro zonas del estado, informó el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud se realiza en México y Latinoamérica, “se decidió que fuera en San Luis Potosí debido a las gestiones del gobierno estatal y el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)”, con el obejtivo de potenciar en el mediano y largo plazo el turismo en las cuatro zonas de la entidad.

El evento será efectuado por Adventure Travel Trade Association (ATTA), organización que agrupa más de mil 100 empresas de 96 países, y la Secretaría de Turismo del estado, del 29 de noviembre al 01 de diciembre de 2016. La edición anterior de Adventure Next se realizó en la República de Macedonia, de la región Los Balcanes, y para el 2017 será en Jordania.

Esper Sulaimán, mencionó que se tienen planeadas tres conferencias magistrales, nueve talleres educativos y 60 mesas de negociación. En esta ocasión se reunirá a más de 200 delegados compuestos de compradores internacionales, medios especializados internacionales, proveedores, empresas prestadoras de servicios turísticos y representantes de Secretarías de Turismo de otros Estados, así como funcionarios federales.

Estarán representantes de los países de Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Rusia. También vendrán delegados de los estados de Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y San Luis Potosí.

El tema del evento es: “El Momento de México es Ahora”, con este concepto buscamos capitalizar el momento histórico que vive el país en materia turística para posicionar también el producto de aventura y naturaleza, añadió.

En San Luis Potosí, se buscan de manera constante estrategias para ayudar a que los objetivos de los planes estatal y nacional de Turismo se cumplan y de manera conjunta mostrar el potencial en San Luis Potosí, señaló el funcionario tras comentar que a través del turismo de aventura se busca proteger y valorar el capital natural y cultural del estado, al mismo tiempo que crear una economía sustentable en beneficio de los potosinos.

Para más información consulta:

http://www.adventuretravel.biz/

http://www.visitasanluispotosi.com/

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más