Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Detallan actividades turístico-culturales para rendir culto a los files difuntos en Morelos

Ricardo Contreras
22 octubre, 2016

 

  • Visión Morelos y los municipios suman esfuerzos para atraer más visitantes durante la temporada de Día de Muertos
  • 10 municipios concentrarán actividades para rendir culto a los fieles difuntos con muestras artesanales, gastronómicas y de entretenimiento

/Pasaporte Informativo/

morelos-dia-de-muertos-16El culto a los fieles difuntos es una tradición prehispánica que hemos sabido conservar, preservar y salvaguardar, y que hoy por hoy se materializa en una tradición con eventos de turismo vivencial que atraen a visitantes de la zona centro del país y nuestro propio estado, afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos.

Lo anterior al encabezar el anuncio oficial de las actividades turístico culturales que se realizarán en Morelos del 20 de octubre al 6 de noviembre, como parte de la celebración conocida como Día de Muertos.

“Habrá conciertos, exposiciones, encuentro de bandas, ofrendas monumentales, ofrendas colgantes, desfiles, obras de teatro, artesanías, recorridos nocturnos y caracterizaciones con las que buscamos revivir el pasado con una mezcla de futuro para ser un destino turístico más competitivo” subrayó.

dia de muertos en las estacasEn presencia de Manuel Cepeda Mata, subsecretario de Cultura, Mónica Reyes resaltó como en cada periodo de asueto, Visión Morelos busca la vinculación con los municipios y la iniciativa privada para robustecer la difusión de los eventos a fin de seguir fortaleciendo al turismo y las más de 45 mil familias que beneficia la industria sin chimeneas.

Junto a los presidentes municipales de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Zacualpan de Amilpas, Zenón Barreto Ramos; y Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, la secretaria de Turismo detalló que año con año nuestros 33 municipios se llenan de flores de cempasúchil, papel picado, copal, velas, gastronomía y representaciones únicas que colocan a Morelos en la lista de patrimonio inmaterial de la UNESCO.

morelos-dia-de-muertosEntre las actividades estatales destacan: Miquixtli, en Cuernavaca; Ofrendas Colgantes, en Miacatlán; Huehuenches, Tetela del Volcán; Festival Cultural Tlayacapan, Pueblo Mágico; Calaverita en chilacayotas, Tepoztlán Pueblo Mágico; Ronda de la Muerte, Atlatlahucan; Festival Tlalmanalli y Festival de Todos los Santos, Jojutla; entre otros.

Para mayores informes se pueden consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo: https://www.facebook.com/SecretariaDeTurismoDeMorelos/ ý https://twitter.com/ST_Morelos

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más