Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

NH Hotel Group presenta su marca NH Collection en América

Ricardo Contreras
20 octubre, 2016

 

·         El lanzamiento de NH Collection en América reafirma el compromiso del Grupo de impulsar internacionalmente su marca del segmento upper-upscale, que cuenta con 66 hoteles en 13 países de Europa y Latinoamérica 

·         Ubicados en edificios únicos y emblemáticos, en localizaciones estratégicas de las principales ciudades, los hoteles de la marca NH Collection persiguen superar las expectativas de los consumidores con estancias memorables

·         NH Hotel Group opera 19 hoteles NH Collection en el continente americano, en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México, y cuenta con 4 proyectos de nuevos hoteles en ejecución, que abrirán sus puertas entre 2016 y 2018 

México, actualmente el país con más hoteles en proyecto de la Compañía a nivel mundial, opera 6 hoteles NH Collection repartidos entre Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, a los que se sumará en noviembre un nuevo hotel en la ciudad de León

Tras una profunda remodelación, el hotel NH Collection México City Reforma se ha convertido en el punto de referencia para visitar la capital por negocio u ocio y ha sido elegido por la Compañía para lanzar su nueva marca en el continente

/Pasaporte Informativo/ 

NH Hotel Group ha celebrado hoy en Ciudad de México la llegada de su marca NH Collection a América, con la inauguración de NH Collection México City Reforma.

El acto de presentación de la marca en el continente ha contado con la presencia de Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del Gobierno Federal de México y Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España en el país. Además de los copresidentes de la Compañía, Alfredo Fernández Agras y José Antonio Castro Sousa, también han estado presentes los directivos de NH Hotel Group Ramón Aragonés, Global Managing Director y Eduardo Bosch, Managing Director América.

Enmarcada en el plan estratégico del Grupo, la llegada de la marca de referencia en el segmento upper-upscale de NH Hotel Group al continente americano supone un importante hito para el desarrollo de la Compañía en este mercado y confirma el fuerte compromiso del Grupo para impulsar el crecimiento de su marca más exclusiva en todo el mundo. Actualmente, NH Hotel Group opera cerca de 400 hoteles en 30 países de Europa, América y África, 66 de los cuales están operados bajo la marca NH Collection.

NH Collection persigue superar las expectativas de los huéspedes que buscan «ese pequeño extra» en sus viajes, ya sea por negocio u ocio. La marca está dirigida a los consumidores que demandan un servicio excelente y, por encima de todo, una experiencia única e inolvidable en enclaves urbanos estratégicos de los principales destinos internacionales. NH Collection ofrece experiencias extraordinarias en edificios singulares y distinguidos, combinando una atención cuidada por los detalles, servicios excepcionales, productos innovadores, la última tecnología y una excelente gastronomía, para que cada estancia sea memorable.

“Nos llena de orgullo estar hoy en México presentando una de nuestras propuestas más ambiciosas. La llegada de nuestra  marca NH Collection a Latinoamérica es la muestra de nuestro compromiso y apuesta por la región, en la que seguimos creciendo con una oferta diferencial para los consumidores, aspirando a convertirnos en su destino cuando planifiquen un viaje o una reunión en una ciudad, por negocio o por ocio”, ha declarado Ramón Aragonés, Global Managing Director de NH Hotel Group.

Feel the Extraordinary en América

NH Hotel Group opera 60 hoteles en 11 países de América, 19 de los cuales pertenecen a la marca upper-upscale del Grupo y están ubicados en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México. La Compañía prevé seguir incrementando su portfolio bajo la enseña NH Collection en Latinoamérica, donde cuenta en la actualidad con 4 proyectos de nuevos hoteles en ejecución, que abrirán sus puertas en México y Chile entre 2016 y 2018.

“El lanzamiento de la nueva marca en el continente llega para sorprender a los viajeros que buscan una atención personalizada y un servicio exclusivo e instalaciones con altos estándares de calidad y confort en destinos internacionales. Con este lanzamiento, NH Hotel Group reitera su interés en expandir estas memorables experiencias a lo largo y ancho de América”, ha afirmado Eduardo Bosch, Managing Director América de NH Hotel Group.

México, donde la Compañía opera actualmente 12 hoteles con más de 2.000 habitaciones, ha sido el país elegido por NH Hotel Group para el lanzamiento de la marca NH Collection en América. Actualmente son 6 los hoteles NH Collection que la Compañía opera en el país en: Ciudad de México (NH Collection México City Airport T2, NH Collection México City Santa Fe y NH Collection México City Reforma); Monterrey (NH Collection Monterrey); y Guadalajara (NH Collection Guadalajara Providencia y NH Collection Guadalajara Centro Histórico). Recientemente abierto, NH Collection Guadalajara Centro Histórico destaca por su ubicación en un antiguo y bello edificio del centro histórico de Guadalajara, próximo a la catedral y las avenidas principales de la ciudad. Este hotel, el último en incorporarse a la cartera del Grupo en México, combina perfectamente la arquitectura histórica con la comodidad y funcionalidad de un moderno hotel, con amplias habitaciones de magníficas vistas sobre la ciudad; completas salas para eventos, un restaurante de cocina mexicana e internacional y un equipado gimnasio.

Actualmente, México es el país que cuenta con más proyectos de nuevos hoteles en ejecución de NH Hotel Group en el mundo. Concretamente, la Compañía tiene 7 hoteles con cerca de 1.000 habitaciones en proyecto, en destinos como Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida, San Luis de Potosí y León, este último donde la Compañía abrirá en el mes de noviembre el nuevo NH Collection León Expo.

“El sector turístico en México es un sector que presenta un alto nivel de crecimiento, pero también de competitividad. La presencia y la apuesta por México y Latinoamérica de cadenas como NH Hotel Group es, sin duda, una excelente noticia que permitirá a nuestros visitantes disfrutar de una oferta hotelera de gran calidad en las principales ciudades del país”, ha señalado Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del Gobierno de la República, durante su participación en el lanzamiento de la marca.

NH Hotel Group ha aprovechado la inauguración de NH Collection México City Reforma, ubicado en Ciudad de México, para llevar a cabo el acto de presentación de la marca NH Collection en América. En el evento internacional, se ofreció a los invitados una experiencia gastronómica 4* Estrellas Michelin, de la mano Óscar Velasco y el equipo de Paco Roncero, ambos chefs de NH Hotel Group reconocidos con 2* Estrellas Michelin cada uno.

NH Collection Mexico City Reforma – un hotel extraordinario en el corazón de la Ciudad de México

Situado en el corazón del distrito financiero y turístico de Ciudad de México, NH Collection Mexico City Reforma constituye un punto de referencia para quienes visitan la capital tanto por negocio como por ocio.

Recientemente remodelado, el hotel cuenta con 306 habitaciones, todas ellas en las que sus huéspedes podrán disfrutar de unos extraordinarios Brilliant Basics, que son los elementos que configuran la propuesta básica de las habitaciones para los hoteles de referencia del Grupo. Colchones exclusivos NH Collection Sleep Better, secadores de pelo profesionales, televisores LED de 48 pulgadas de última generación, cafeteras Nespresso, cajas fuertes con enchufes en su interior para poder cargar dispositivos electrónicos, conexión fácil y gratuita a Wi-Fi, son sólo algunos de los servicios y comodidades exclusivas de la propuesta del hotel en sus habitaciones.

La gastronomía es uno de los atractivos relevantes del hotel. Su restaurante “Obvio” fusiona lo mejor de la cocina mexicana con sabores internacionales, combinando ingredientes como la aceituna negra, el queso Cotija o el hongo cuitlacoche. El hotel tiene también un espacio llamado “Bar 155”, que cuenta con una singular barra circular donde degustar desde cócteles europeos maridados con las raíces y las emociones de la cultura mexicana, hasta zumos de frutas y hortalizas frescas, preparados en el momento y al gusto de cada cliente.

NH Collection México City Reforma completa su oferta con 10 salas totalmente equipadas para la celebración de reuniones y eventos, además de una piscina climatizada al aire libre, terraza y un completo gimnasio.

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. La Compañía opera cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 30 países de Europa, América y África, en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más