Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Cercanía con la gente para apoyar su desarrollo, base del trabajo de Oablo Peralta durante su primer año de gestión

Ricardo Contreras
18 octubre, 2016


Destacó su participación en la aprobación de 303 leyes, decretos y acuerdos, así como sus actividades como presidente del Grupo Estatal de Parlamentarios para el Hábitat.
• El diputado Cruz Roa subrayó el compromiso de los legisladores locales con las causas de los habitantes de la entidad, mediante el trabajo en equipo.

/Pasaporte Informativo/

 pablo1Huixquilucan, Méx.- Al presentar su Primer Informe como representante del XVII distrito electoral local con sede en Huixquilucan, el diputado Pablo Peralta García (PRI) afirmó que la suma de esfuerzos y voluntades ha sido determinante para impulsar iniciativas y acciones en favor de la gente, con quien ha desarrollado un trabajo cercano para apoyar su desarrollo, en tanto el legislador Cruz Roa Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que Pablo Peralta es ejemplo de sencillez, humanismo, trabajo y esfuerzo.

pablo2En el auditorio municipal de Huixquilucan, ante el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado; el diputado federal Alfredo del Mazo Maza y legisladores de diversos grupos parlamentarios, Pablo Peralta destacó el trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados del Estado de México para aprobar 303 leyes, decretos y acuerdos en este primer año de gestión.

pablo3En presencia también de Jessica Salazar Trejo, directora General de Gobierno Región Naucalpan y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y la senadora Lorena Marín Moreno, señaló que los legisladores expidieron 12 nuevas leyes y han privilegiado reformas que fortalecen los sectores de salud, educación y crecimiento económico.

Ante los diputados Mario Salcedo González y Francisco Agundis Arias, coordinadores parlamentarios de Encuentro Social y Verde Ecologista, respectivamente, señaló que como presidente de  la Comisión de Asuntos Metropolitanos, secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, y miembro de las comisiones de Planeación y Gasto Público, de Apoyo y Atención al Migrante y de Asuntos Internacionales su trabajo se ha desarrollado con base en un análisis cuidadoso de cada uno de los temas y el enriquecimiento de las iniciativas.

pablo4Reportó también su participación en actividades del Grupo Estatal de Parlamentarios para el Hábitat, del cual fue designado presidente, y cuyo objetivo es apoyar los trabajos legislativos sobre planeación urbana y asentamientos humanos de nuestra entidad, a partir de los compromisos internacionales que México ha asumido en estas materias.

Refirió que la gestión social le permite estar cerca de la gente y los grupos más vulnerables, así como ayudar, de manera puntal y oportuna, a quienes más lo necesitan, por lo que entregó anteojos y tabletas electrónicas a estudiantes, tinacos y cemento para obras comunitarias, además de paquetes nutricionales, cobertores y sillas de ruedas.

Reconoció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas por impulsar cambios relevantes en materia educativa, energética y de telecomunicaciones, así como centrar sus acciones para ubicar al país y a la entidad a la vanguardia.

El diputado Cruz Roa reconoció particularmente el trabajo de Pablo Peralta, además del compromiso de los diputados locales con las causas de los habitantes de la entidad, mediante el trabajo en equipo.

pablo5Destacó las dos iniciativas presentadas por su compañero legislador, la primera para declarar 2016 como el “Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente”, y la segunda para fomentar la inversión productiva y establecer diversas reglas sobre libre concurrencia y competencia económica.

Dijo que gracias a las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña los mexicanos tenemos más oportunidades para construir nuestra propia historia de éxito, además de que promovió la creación de más de dos millones 300 mil empleos en el país.

En este distrito, dijo, el presidente inauguró en enero pasado la vialidad Barranca de Hueyetlaco en beneficio de cerca de 250 mil habitantes, obra que favorece la comunicación entre Huixquilucan y la Ciudad de México.

Sobre el trabajo del gobernador Eruviel Ávila, dijo que el Estado de México avanzó en los últimos cinco años 26 posiciones en el ranking del estudio Doing Business del Banco Mundial, que ubica a la entidad en el segundo sitio a nivel nacional en donde es más fácil hacer negocios.

También acudieron al informe Humberto Lepe Lepe, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Efraín Mendoza Cruz, Obispo de Tlalnepantla, así como Juan Jaffet Millán Márquez y Armando Méndez Gutiérrez, subsecretarios de Educación y de Gobierno Valle de Toluca, respectivamente.

  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más