Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Presentan en Monterrey ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’

Ricardo Contreras
17 octubre, 2016

  • Inaugurar SECTUR la 2da. Edición de 2016 de ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ en la ciudad de Monterrey
    • Durante tres días los visitantes del Centro Comercial Las Plazas Outlet podrán conocer la oferta turística de Guanajuato
    • Enamora Estudiantina de Guanajuato a regiomontanos

/Pasaporte Informativo/

Monterrey, Nuevo León. 17 de octubre de 2016. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) realizó la presentación de la 2da. Edición del 2016 del programa de promoción turística ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ en el Centro Comercial Las Plazas Outlet en Monterrey, Nuevo León.

El subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata encabezó la presentación del evento, quién ante agencias de viajes de AMAV y AFEET, así como medios de comunicación, destacó los principales atractivos turísticos de Guanajuato, ‘El Destino Cultural de México’.

“Guanajuato ofrece a sus visitantes 2 Ciudades Patrimonio; Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, 5 Pueblos Mágicos; Dolores Hidalgo, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Salvatierra y Mineral de Pozos, y 4 Zonas Arqueológicas; Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen y el Cóporo.

Así como Turismo de Reuniones y Negocios, Turismo de Compras, Turismo Religioso, Ecoturismo, Turismo de Aventura, Turismo Gastronómico y Turismo de Bodas”, subrayó Aguilar Mata.

Del 14 al 16 de octubre SECTUR promueve los atractivos turísticos, a través de representantes del destino, productores y operadores turísticos, con el objetivo de potencializar recursos y dar a conocer la mayor cantidad de atractivos, productos y servicios, poniéndolos al alcance del mercado regiomontano con la comercialización en sitio.

Los expositores que participan en esta edición son: Quesos Bonalife, Cecina San Carlos, Abrahams fresas, Valnopal, Asociación de Cajeta de Celaya, Paradores Turísticos, Cerveza Mi Pueblito, Cerveza Mielot, Cerveza Genaro Roque y Helados La Flor de Dolores.

Asó como Corazón de Guanajuato, Passus Liberi, Anda Turismo, Parque de Aventuras San Miguel, El Salto, Luces Mexicanas, XOMEX, ATNAG, Paradores Turísticos, Parque Guanajuato Bicentenario y hoteles de León, San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya.
Además de los destinos turísticos de Celaya, Irapuato, León, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Guanajuato, Silao y Dolores Hidalgo.

Esta edición surge como resultado favorable de ediciones anteriores, como fue el caso de la exitosa participación en Tlaquepaque Jalisco, superando el número de expositores en Monterrey con un 63%.

‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ es una excelente oportunidad para encontrar ofertas y descuentos en hospedaje y recorridos turísticos.

Aguilar Mata subrayó que Guanajuato cuenta con una nueva oferta turística que potencializa los productos típicos de la región, con la creación de la Rutas y Circuitos.

El Circuito del Tequila, el Circuito del Vino, el Circuito del Nopal, el Circuito del Mezcal, el Circuito de la Cajeta, la Ruta PiCaSo (Piel Calzado y Sombrero) y el Circuito de los Paradores Turísticos: José Alfredo Jiménez, Sangre de Cristo, Mineral de Pozos y Corralejo, donde se exhibe la riqueza histórica de la entidad y se ofrece a los visitantes artesanías de la región.

Del Circuito del Vino se desprende el Museo y Hotel temático del Vino y el Festival de la Vendimia, en tanto el Circuito del Nopal recibió el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico de México, en la categoría de Turismo Gastronómico en el Tianguis Turísticos de México que se llevó a cabo en Guadalajara.

Además del Programa Gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! de donde se desprende el Festival Cervantino Gastronómico, el Festival de la Cocina Tradicional, entre otros.

Guanajuato alberga grandes eventos como el Festival Internacional Cervantino, el Guanajuato International Film Festival, el Festival Internacional del Globo, el Rally Guanajuato-México y el MXPG León.

Al concluir la presentación, alterno a la exposición de los productos, se realizaron activaciones y dinámicas en diversos puntos del Centro Comercial a cargo de los municipios de San José Iturbide, León, Silao, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, con el objetivo de estimular el deseo de visitar el Estado.

La Estudiantina de Guanajuato llevó serenata hasta los rincones del Centro Comercial, enamorando a los visitantes quienes se contagiaron de su alegría. En tanto el Torito de Silao amenizó con su singular baile sorprendiendo a los regiomontanos.

Es importante mencionar que en 2015, Guanajuato recibió a 691 mil 128 visitantes provenientes de Nuevo León, de los cuales 98% son de Monterrey. Para 2016 se pronostica la llegada de 731 mil 871 visitantes provenientes de Monterrey.

Actualmente existen viajes directos diarios entre el Aeropuerto de Monterrey y el Aeropuerto Internacional del Bajío con las aerolíneas Interjet, Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús.

Así como las corridas de autobús con la línea ETN, de Monterrey a León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya e Irapuato.

La promoción como “Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato”, fortalecen el posicionamiento de “El Destino Cultural de México” como uno de los mejores del país.
Esta estrategia es el resultado del análisis de las tendencias del sector turismo, en búsqueda de acciones de vanguardia que posicionen el liderazgo turístico de Guanajuato en el competido mercado nacional, este evento ha ido evolucionando año tras año para adaptarse a las necesidades y condiciones del mercado.

En la presentación del evento también estuvieron el director de Relaciones Pública, Jorge Cabrejos; la directora de Mercadotecnia, Adriana Islas; el supervisor de Ventas de Interjet en Bajío, Adolfo Rivera Escudero; el director Divisional Noreste ETN Turistar Lujo, Héctor Gómez Soto y la directora de Mercadotecnia de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Priscila Bodegas.

Al igual que el representante de AMAV Monterrey, Juan Carlos Barbosa; el gerente Comercial de Grupo SENDA y el Coordinador Administrativo y Operativo de la OSETUR Nuevo León, Luis González Sánchez.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más