Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Todo listo para La Ciudad de las Ideas 2016

Ricardo Contreras
12 octubre, 2016

Proyectos innovadores, mentes creativas, lúdicas y curiosas se darán cita en este encuentro único.

¡Todo listo para dar inicio a La Ciudad de las Ideas 2016!

/Pasaporte Informativo/

 

A escasas semanas del encuentro que reúne a conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, la ciudad de Puebla se alista para albergar el “Noveno Festival Internacional de Mentes Brillantes” que ha ganado prestigio en la comunidad intelectual, y que en esta ocasión se realizará del 18 al 20 de noviembre.

La Ciudad de las Ideas ha logrado convocar a miles de asistentes en sus ediciones anteriores y su meta es alcanzar un impacto en trece millones de ciudadanos a través de los medios de comunicación, televisión, internet y diferentes herramientas. Pitch@Palace LATAM Powered by Gifted Citizen se presenta en este 2016 como parte fundamental de La Ciudad de las Ideas, que por segundo año consecutivo se realizará en el Auditorio Siglo XXI de Puebla, bajo la primicia “no creas todo lo que piensas”.

Además, en su edición 2016, el festival “Play the Game” congregará a diversos talentos en diferentes áreas, quienes compartirán sus ideas más lúdicas y provocadoras con los asistentes.

En ediciones anteriores, “ideastas” han presenciado las conferencias ofrecidas por Craig Venter, considerado el padre del genoma humano; Anthony Atala, pionero en medicina regenerativa; Shirin Ebady, primera mujer musulmana en recibir un Premio Nobel; y Lisa Randall, experta en física de partículas y cosmología.

En esta edición, la apertura del programa será bajo la sección “Play your cards”, que contará con la presencia del paleontólogo que ha descubierto fósiles de dinosaurios y que además, fundó el parque fósil “Rowan” en New Jersey. También estará presente el talentoso escritor Adam Gopnik, famoso por su libro Paris to the moon, que también ha sido ensayista en el periódico The New Yorker.

La clausura de este día estará a cargo de la cantante y actriz Ximena Sariñana, así como del escritor e historiador británico Niall Ferguson, especialista en economía Asimismo, los primeros dos días finalizarán con una fiesta temática, una clase de yoga, un paseo nocturno en bicicleta y un taller de Mayumana.

En el segundo día, se dará inicio al programa “Play to discover” con la presencia de Emmanuel Joseph Bishop, quien a pesar de tener síndrome de Down, sorprende con su formidable manera de tocar el violín y hablar más de cuatro idiomas.

Este día tendrá una sección especial, llamada “Play to grow, MEX-I-CAN” donde hablará Miguel Alcubierre Moya, físico teórico mexicano y renombrado por haber desarrollado un modelo matemático que permitiría viajar más rápido que la velocidad de la luz sin violar la teoría general de la relatividad.

Para dar cierre a este día de conferencias, contaremos con la asistencia de Julieta Venegas. El tercer y último día, tendrá lugar el debate sobre Inteligencia Artificial (IA), encabezado por Ronald Arkin, Martín Ford, Matt Ridley, entre otros. Este evento único cada vez cuenta con proyectos más interesantes y con más participantes, quienes compartirán con los asistentes sus ideas más provocadoras. La Ciudad de las Ideas surge para liberar el potencial creativo, además de romper los paradigmas establecidos del conocimiento y para transformar la vida de miles de personas en los siguientes años. Para más información acerca de La Ciudad de las Ideas ingresa a: www.ciudaddelasideas.com

 

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más