Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Lleva Ciudad de México a Berlín mensaje de inclusión hacia poblaciones LGBTTTI

Ricardo Contreras
23 julio, 2016
  • La CDMX destaca en todo el mundo por sus políticas públicas y legislativas para garantizar derechos de diversidad sexual y de género, afirma Jacqueline L’Hoist Tapia

gay1

/Pasaporte Informativo/

La Ciudad de México estará presente en el desfile Christopher Street Day, con el cual cada año la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) alemana y de otros países celebra la diversidad sexual en la ciudad de Berlín.

gay2En esta ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), participará en el desfile que se llevará a cabo el sábado 23 de julio, llevando un mensaje de inclusión y no discriminación hacia la población LGBTTTI, en virtud de los avances que se han logrado en la capital del país en dicha materia.

En conferencia de prensa efectuada en la embajada de México en Alemania, la presidenta del COPRED, Jacqueline L’Hoist Tapia, agradeció a la legación mexicana la invitación para que la Ciudad de México sea parte de esta festividad.

Explicó que la CDMX tiene una historia enriquecedora desde la sociedad civil para lograr el reconocimiento de derechos de la diversidad sexual y de género, lo que le ha permitido reconocer todos los derechos para las poblaciones LGBTTTI.

gay3Destacó entre los principales avances el reconocimiento del matrimonio igualitario, aprobado en 2009, modificando el Código Civil para que se definiera como aquel establecido entre personas, más allá de la idea tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Resaltó la importancia que ha traído para la felicidad de las familias homoparentales y lesbomaternales el reconocerles su derecho a adoptar y a hacerse acreedoras a todos los programas sociales que les brinda el Gobierno de la Ciudad de México.

Subrayó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impulsó reformas para el reconocimiento de la identidad de género para las personas trans mayores de 18 años a través de un proceso administrativo simple ante el Registro Civil, lo cual coloca a la Ciudad de México como una de las más avanzadas del mundo en materia de inclusión y no discriminación hacia la diversidad sexual.

Fue por ello que a partir del 2015, la Ciudad de México fue declarada como amigable con la población LGBTTTI, no solamente en lo turístico, sino en su política pública y legislativa, lo cual quedará garantizado en la nueva Constitución que la Ciudad de México tendrá a partir del 2017, concluyó la Presidenta del COPRED.

El Jefe de la Sección de Sociedad Civil y Derechos Humanos de la embajada de México en Alemania, Víctor Manuel Jiménez Segovia, expuso que México está orgulloso de participar en el Christopher Street Day, con la representación del Gobierno de la CDMX, a través de COPRED.

Añadió que la Ciudad de México se ha colocado como pionera a nivel mundial en la defensa de los derechos LGBTTTI, lo que le ha valido participar en el desfile con un carro alegórico en forma de trajinera, lleno del colorido.

El Gobierno de la Ciudad de México lleva a este país el mensaje de inclusión y no discriminación hacia la diversidad sexual, consolidando su agenda internacional a favor de los derechos humanos.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más