Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Región Altiplano del Estado de San Luis Potosí reporta excelentes resultados de Semana Santa

Ricardo Contreras
1 abril, 2016

 

  • La región recibió visitantes nacionales e internacionales durante esta temporada

/Pasaporte Informativo/

SLPSS 3San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó que se registró una intensa actividad turística en la Región Altiplano del Estado, esto durante la Semana Santa y aún siguen arribando turistas quienes tienen como principal destino el Pueblo Mágico de Real de Catorce.

Real de Catorce captó el mayor número de visitantes del Altiplano Potosino, ya que registró una ocupación hotelera del 100% en hoteles de clasificación especial y hoteles de diversas clasificaciones, mientras que en Matehuala los días 24, 25 y 26 fueron los días en que se registró mejor ocupación, principalmente los hoteles de 4 estrellas y los ubicados en el centro. Y en otros municipios como Charcas y Venado durante los días 25 y 26 se reportó buena ocupación.

SLPSS 4Esta región recibió visitantes provenientes de diferentes Estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Ciudad de México, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit, Veracruz, Baja California Norte, Hidalgo, Michoacán, entre otros.

Así como también se registró un buen número de connacionales procedentes de Texas, Kansas y California. El turismo extranjero que visitó el Altiplano Potosino era procedente de Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá, Bolivia, Colombia, España, Argentina, Portugal, Brasil, Corea, Rusia, Alemania y República Checa.

Para dar atención al turismo, se instalaron módulos en diferentes puntos estratégicos como por ejemplo: Real de Catorce, Oficina de Turismo de Matehuala, Las Sevillanas Norte, Las Sevillanas Sur, Plaza de Armas de Matehuala, Central Camionera de Matehuala, y Villa de la Paz.

En Real de Catorce, las “Willys” habilitadas como transportación turística para los safaris fotográficos, de manera constante registraron una intensa actividad de jueves a domingo. Y las camionetas “Pick Up” con permiso para cruzar el Túnel Ogarrio los días viernes y sábado, transportaron personas que dejaron sus unidades en estacionamientos de Dolores Trompeta, La Luz y Miradores.

SLPSSOtra de las actividades que estuvo muy solicitada en el Pueblo Mágico, fue “La Cabalgata”, que registró la mayor demanda de sus servicios el día viernes. Así como también los “Recorridos Guiados” y como de costumbre contó con exposiciones, eventos culturales y religiosos.

Cabe mencionar que las autoridades municipales de Catorce reportaron saldo blanco y la Dirección de Seguridad Pública implementó el operativo especial de vialidad y seguridad con apoyo de otras entidades; el ingreso de vehículos por el Túnel Ogarrio a partir del lunes 21 al domingo 27 a las 14:00 hrs. fue de alrededor de 3757 vehículos.

En Matehuala, los visitantes tuvieron una gran diversidad de actividades y eventos para disfrutar como la Feria de la Charamusca, Recorridos Guiados, Procesión del Silencio y Eventos Deportivos.

SLPSS 2Y en Charcas los turistas pudieron deleitarse con el XIV Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles, así como también se contó con un Vía Crucis Viviente, y su ya tradicional Medio Maratón Venado-Charcas. En Venado además del Vía Crucis Viviente, se contó con eventos culturales, deportivos y recreativos.

En conjunto con la información de los resultados, el Lic. Arturo Esper Sulaimán,  Secretario de Turismo del Estado de San Luis Potosí mencionó; “El Altiplano Potosino se consolida como uno de los destinos turísticos preferidos por naturaleza, tradición, cultura y sabor”.

Para más información consulta: www.visitasanluispotosi.com

¡San Luis Potosí, es tu destino por naturaleza!

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más