Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Guanajuato levanta la mano en Salud

Ricardo Contreras
1 abril, 2016

 

  •  Hay que destacar que Guanajuato tiene el primer lugar en control de diabetes, además de ser reconocido en otras áreas de la salud, por el desarrollo de programas sociales y comunitarios

/Héctor Rendón/

foto_hec1_200_200[1]Hay un estado que se está poniendo las pilas en materia de Salud: Guanajuato, que encabeza, Miguel Márquez Márquez. Lleva algo así como 80 obras de infraestructura, y tiene la medalla del primer lugar en tratamiento en diabetes.

Hay que destacar que Guanajuato tiene el primer lugar en control de diabetes, además de ser reconocido en otras áreas de la salud, por el desarrollo de programas sociales y comunitarios.

Es el estado número uno donde inicia el Seguro Popular, con la mayor afiliación: 3 millones 268 mil habitantes.

Sigue trabajando en el proyecto ‘Impulsa Tu Salud’ que va de la mano del Plan Nacional de Salud, en tres rubros: eliminación de los tiempos de espera, delimitación del rezago quirúrgico y la habilitación de la infraestructura previamente construida, así como la innovación de acuerdo a las necesidades.

A ello se suma, el 100 Aniversario del Hospital General de León, cuyos festejos incluyen una inversión de 1,400 millones de pesos, para equipamiento y ampliación. Alrededor de 800 millones se destinarán a infraestructura y el resto a equipamiento.

Actualmente, el hospital cuenta con 250 camas censables y 150 no censables, capacidad que pretenden incrementar en un 29 por ciento con la inversión en infraestructura.

El plan es elevar la capacidad y lo servicios que presta, al ser un pilar para más de 1.5 millones de personas. Asimismo, aumentará de 49 a 51 especialidades médicas.

El anuncio lo hizo el doctor Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud del estado de Guanajuato, quien, por cierto, trae toda la pila para instrumentar nuevos programas.

Veremos ahora la coordinación que debe tener con el nuevo secretario de Salud, José Narro, quien por cierto hizo cambios en su equipo de trabajo. Uno que nos dio mucho gusto es la llegada de Enrique Balp Díaz, como director de comunicación social. Y es que esa oficina nunca funcionó con Carlos Sandoval, quien se va sin pena ni gloria. El tiempo nos dio la razón.

EN EL TINTERO
Con la novedad que Grupo Peñafiel sigue en plan grande. La firma de bebidas se metió hasta la cocina de la película Batman vs Supermán: El Origen de la Justicia, a través de Dr Pepper.
Dr. Pepper, El Auténtico Americano, puso a la venta sus ediciones especiales Dr. Pepper y Dr. Pepper Cherry, en donde los protagonistas serán los súper héroes Batman, Superman y la Mujer Maravilla.
Desde el pasado 15 de febrero, los productos coleccionables están disponibles, por tiempo limitado, en todos los puntos de venta.
Dr. Pepper es una marca a la vanguardia en la cultura pop que tiene una larga historia de asociación con películas de gran éxito a nivel mundial, con lo cual ha logrado construir una base de seguidores que esperan con inquietud cada año una nueva innovación.  La marca pertenece a Dr PepperSnappleGroup (DPSG) y promete sorpresas a sus consumidores, buscando estar cada día más cerca de ellos.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más