Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Nespresso encapsula el aroma de Chiapas

Ricardo Contreras
15 febrero, 2016
  • Nespresso, la marca de Nestlé, se dio cuenta que había espacio para tomar una importante participación. Eso lo llevó a ir por todo: vender café, abrir locales especializados, hacer alianzas con productores y vender máquinas para preparar la bebida

/Héctor Rendón/

foto_hec1_200_200[1]El consumo de café en el mundo está creciendo a doble dígito. En México, es un negocio rentable para Alsea, con Starbucks, y es el mercado de franquicias de mayor impacto.

Nespresso, la marca de Nestlé, se dio cuenta que había espacio para tomar una importante participación. Eso lo llevó a ir por todo: vender café, abrir locales especializados, hacer alianzas con productores y vender máquinas para preparar la bebida.

Al mismo tiempo, creó un concepto que no todos exploraron y que lo hace diferente de su competencia: puso de moda el café en cápsulas.

De qué le estamos hablando. La semana pasada presentó Tanim Nespresso, una edición limitada para todo el mundo.

La firma encontró en Chiapas, México, el sabor, aroma y la personalidad necesarios para desarrollar un nuevo café.

Celebrando la dedicación al cultivo de café de esta comunidad, la nueva edición lleva por nombre “Tanim”, “corazón” en su lengua nativa, “TANIM de Chiapas”.

De acuerdo con firma, para realizar las cualidades del café chiapaneco dividen el tostado de los granos de café. Mientras que una mitad de los granos se somete a un tostado más ligero que hace que sobresalgan sus notas frutales y de nuez, el resto recibe uno más oscuro que refuerza su textura, suave y sedosa.

Mediante una selección detallada, los expertos de Nespresso aseguran que todo el brillo y la complejidad del sabor de sus granos de café llegue a tu taza.

Hay que destacar que el café de Chiapas crece en una zona alta volcánica junto con otros cultivos como aguacate y naranjas. El estado es considerado uno de los principales productores de café de la mejor calidad en México, distinguido por sus sabores frutales y notas de cacao.

Lo que vemos es que ésta apuesta de la empresa lo pone en dos carriles: gana credibilidad con sus consumidores y refuerza su tarea por la responsabilidad social empresarial, al apoyar a una comunidad de productores.

EN EL TINTERO

La llegada de José Narró, como secretario de Salud, es muy buena noticia para el sector. Es un hombre que conoce al país y las necesidades en la materia. Lo que falta es ver si trae equipo en el área de comunicación social, donde nos dicen, urge un cambio por las políticas internas actuales y la falta de sensibilidad con los medios de salud. Hasta la próxima. @rendonhector

 

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más