Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Barilla entra a la moda saludable

Ricardo Contreras
15 diciembre, 2015
  • Pero más allá de su penetración, los ejecutivos de Barilla tomaron la decisión de incursionar en México con su pasta sin gluten. Se produce en Estados Unidos, y se elabora bajo los estándares que demandan las autoridades sanitarias

1305135407015[1]

/Héctor Rendón/

Barilla bien podría anotarse un diez este fin de año. Introdujo al mercado pastas sin gluten, y con ello, pegó un gran salto en el mercado mexicano. Además, envío un mensaje contundente sobre la importancia que tiene la salud en sus productos.

Esta marca, respaldada por Grupo Herdez, de Héctor Hernández Pons, no tiene muchos años en México: llegó en la década de los 90, aunque su historia, que inició en Italia, se remonta a 1877.

Sin mucho ruido ha tomado relevancia en el mercado: es líder en espagueti, y quizás número uno en muchos hogares mexicanos. Es la pasta de los restaurantes de Alsea, la cadena más grande en este segmento.

Pero más allá de su penetración, los ejecutivos de Barilla tomaron la decisión de incursionar en México con su pasta sin gluten. Se produce en Estados Unidos, y se elabora bajo los estándares que demandan las autoridades sanitarias.

Mireya Cabrejas, ejecutiva de Innocación de Herdez, comenta que no se trata de una línea de producción, de hecho, en México no se podría producir porque se requiere una planta completa que cumpla todos los requisitos. Es una inversión que se hizo fuera del país.

Hay que destacar que Italia es el líder en consumo de pasta. En ése país, el consumo per cápita es de 26 kilogramos, en el mercado mexicano es de 2.6 kilos. Estamos lejos de superarlos, pero es un hecho que hay un nicho de oportunidad, comenta Mayté Enyd Morales Guzmán, gerente de marca Barilla México.

El tema central pasa por un tema de conocimiento, de cultura y de hábito alimenticio. Las pastas en México se preparan, en su gran mayoría, con exceso de grasas y condimentos no necesarios. Además, el tiempo de cocción no es el adecuado. Es otra oportunidad para Barilla: educar al consumidor.

Pero si hay algo que verdaderamente se debe destacar, es la salud de quien la consume. Y ahí Barilla ya se adelantó. Lo que sigue es ver si las 200 toneladas que traerán desde Estados Unidos, serán suficientes para atender el mercado. Pero quizás, también, tarde en desplazarse en los anaqueles. La moneda está en el aire.

EN EL TINTERO

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que encabeza Basilio González, cuyo cargo supera 20 años, y cuyo sueldo es mayor a 100 mil pesos, anunció el incremento salarial a los ´mínimos´, los ubicó en 4.2 por ciento.

El anuncio se dio el 12 de diciembre, justo en el festejo de la Virgen de Guadalupe. Los nuevos salarios mínimos legales que regirán a partir del primero de enero de 2015 son los siguientes: área geográfica “A”, 70.10 pesos diarios y área geográfica “B”, 66.45 pesos diarios.

Por cierto que el acuerdo tripartita enfureció al gobierno del Distrito Federal, de Miguel Ángel Mancera, quien impulsó una propuesta para que los salarios mínimos, en la capital, fuera mayor a 80 pesos.

Total que se quedaron con las ganas, porque como dice el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, subirlos por decreto no es posible. Tema que no termina aquí, se los podemos asegurar. Hasta la próxima @rendonhector

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más