Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

En 2015, México rebasará los 17 mmdd por derrama económica de turistas extranjeros: EMC

Ricardo Contreras
5 noviembre, 2015
  • Mencionó que una de las estrategias para ampliar esta derrama económica es diversificar la oferta de productos y en este sentido, el crecimiento del turismo de salud, el cual está compuesto por el turismo médico y el turismo de bienestar, ha complementado exitosamente a la oferta tradicional de sol y playa

AR1_5657_ALFONSO-REYES-1024x683[1]

/Pasaporte Informativo/

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó: “el turismo es uno de nuestros principales motores de la economía del país. Este año alcanzaremos, seguramente, los 30 millones de visitantes del exterior y rebasaremos los 17 mil millones de dólares de derrama económica”.

Detalló que ocho millones de mexicanos trabajan directa o indirectamente con este sector que representa el nueve por ciento del PIB. Además, dijo que el 60 por ciento de las personas que trabajan en el ramo son mujeres, y el 20 por ciento son jóvenes de entre 15 y 35 años, razón por la cual, desde el inicio de su Administración, el Presidente Peña Nieto instruyó a “hacer del turismo una prioridad nacional, y sobre todo, generar inversiones y empleo”.

Mencionó que una de las estrategias para ampliar esta derrama económica es diversificar la oferta de productos y en este sentido, el crecimiento del turismo de salud, el cual está compuesto por el turismo médico y el turismo de bienestar, ha complementado exitosamente a la oferta tradicional de sol y playa.

Señaló que Koral Center es un desarrollo de primer nivel con una oferta integral de servicios médicos, hospedaje, oficinas, tiendas y restoranes, “cuyos inversionistas han depositado su confianza en nuestro país y han encontrado en su Gobierno a un aliado con el financiamiento de casi la mitad del costo del proyecto por parte de un Banco de Desarrollo, el Banco Nacional de Comercio Exterior”.

De la Madrid Cordero aseguró que el Gobierno de la República y el Estado de Baja California, han invertido cerca de 900 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la entidad en los tres primeros años de la Administración federal, y aseguró que el turismo se consolida como un motor de crecimiento de la economía del país.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más